Desconectar
Actualidad

Porcelanosa convoca sus novenos Premios de Arquitectura e Interiorismo

24.11.2015 09:54

Tratando de premiar la creatividad e innovación en la realización de nuevos proyectos, y velando por dar visibilidad y reconocimiento a nuevos y futuros profesionales de la arquitectura y el diseño, Porcelanosa Grupo convoca la novena edición de sus Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo.

Porcelanosa Grupo abre así las puertas a la recepción de las más innovadoras y vanguardistas propuestas y proyectos hasta el próximo 4 de abril de 2016, periodo tras el cual el jurado seleccionará, una edición más, al mejor proyecto presentado en dos categorías: Proyectos de Futuro y Proyectos Realizados. La premisa bajo la cual deben haber trabajado los participantes es la utilización de materiales de las empresas de Porcelanosa Grupo.

En el caso de la categoría Proyectos de Futuro, se premiará al mejor proyecto de Concept Store que aúne un espacio comercial (moda, librería, decoración, complementos, etcétera) con un restaurante. Se entregará el galardón a la mejor propuesta resolutiva en dos subcategorías: profesionales, abierta a interioristas y arquitectos; y estudiantes, dirigida a estudiantes de interiorismo y arquitectura de escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades. Se valorará, tanto la presentación del proyecto, como su concepto y desarrollo.

En la categoría Proyectos Realizados se recogen todos los proyectos realizados, independientemente de su naturaleza, entre enero de 2014 y febrero de 2016, proyectos que, mayoritariamente hayan sido realizados con materiales de Porcelanosa Grupo. En esta categoría se valorará la originalidad y funcionalidad en el diseño del proyecto, así como la innovación del uso de los productos de Porcelanosa Grupo y la integración del proyecto en el ambiente que lo rodea.

Para la selección de proyectos finalistas, y posteriores vencedores por cada categoría, la firma Porcelanosa Grupo ha reunido un jurado multidisciplinar formado por grandes profesionales de rango internacional en los ámbitos de la arquitectura y el diseño de interiores. En esta edición de 2016, novena edición de estos premios, compondrán el jurado el arquitecto Ramón Esteve, de Ramón Esteve Arquitectura y Diseño; Julio Touza, de Touza Arquitectos; Jean Jacques ORY, de STUDIOS D’ARCHITECTURE ORY & Associés; y Ariane Steinbeck, de  RPW Design.

La ceremonia de entrega de estos IX Premios de la Arquitectura y el Interiorismo tendrá lugar en Madrid, el próximo 11 de mayo de 2016.