Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo brilla en la Milano Design Week 2017

27.04.2017 10:59

Del 4 al 9 de abril, la ciudad italiana de Milán volvió a convertirse en capital mundial del diseño. Como cada año, la Milano Design Week congregó un hervidero de tendencias de arquitectura y diseño de interior, a través de la exposición de las últimas novedades por parte de las firmas nacionales e internacionales más relevantes.

Porcelanosa Grupo ha vuelto a estar presente en el evento, mostrando y demostrando su calidad e innovación en materiales y propuestas para el diseño. Concretamente, ha expuesto novedades en tres espacios diferentes: los Heart’s Serviced Apartments, The Bar y la sección White in the City, de la mano de diseñadores destacados como Simone Micheli, Andrea Mamo y Carla Baratelli.

El diseñador italiano Simone Micheli ha presentado, con motivo de la Milano Design Week 2017, un nuevo concepto de los espacios hoteleros y contract. Para ello, ha concebido cuatro apartamentos, los Heart’s Serviced Apartments, para recrear esa innovación en los espacios hoteleros, basados en la creatividad y las estancias experienciales. Estos apartamentos giran en torno a cuatro ejes temáticos diferentes: el arte, los negocios, el mar y las montañas; en base a las diferentes estancias contract que se suelen ofrecer al huésped.

Porcelanosa Grupo ofrece, para estos singulares espacios, el compacto mineral Krion, que materializa, por un lado, dos lámparas iluminadas realizadas en el Solid Surface; y por otro, dos muebles de baño diseñados por Simone Micheli en Krion Snow White. Asimismo, la piedra acrílica está visible en estas estancias en forma de mesa baja con letras, que combinan las dos versiones de Krion Snow White y Krion Cream.

Por otra parte, Porcelanosa Grupo brinda sus materiales a la decoración a través de elementos diseñador por Boffetto srl . También colabora en el equipamiento de baño, por medio de los sanitarios Lounge y Essence C y la grifería Lounge de Noken.

THE BAR DE SIMONE MICHELI

The Bar es otro de los espacios diseñados por Simone Micheli en el que Porcelanosa Grupo ha integrado sus innovadores materiales. The Bar es un proyecto de café renovado, con el concepto de encuentro por bandera, de socialización e intercambio comunicativo, de ideas, etcétera. Se trata de un proyecto en que todo gira en torno a la barra del bar, una estructura moderna, con volumen e inspiración geométrica materializada en KRION® Snow White. En este espacio, incluido dentro del programa FuoriSalone 2017 de la Milano Design Week, también ha participado Boffetto srl .

WHITE IN THE CITY

White in the city ha sido una de las iniciativas con más expectación de la Milano Design Week 2017. Un ciclo de actividades relacionadas con la arquitectura y el diseño en el que el hilo conductor ha sido el color blanco. La innovación, la creatividad y los valores han girado en torno a este color, un punto de partida también hacia el desarrollo sostenible.

Porcelanosa Grupo ha querido estar presente también en este programa de la Milano Design Week y lo ha hecho a través de dos instalaciones.

La primera de ellas es la impulsada por el arquitecto Andrea Mamo, en cuyo espacio ha sido posible ver una increíble pantalla de pared realizada con Snow White, la versión más pura de KRION®; así como una mesa redondeada fabricada en el mismo acabado de la piedra acrílica.

El segundo lugar, Porcelanosa Grupo ha colaborado con la arquitecta Carla Baratelli, de Studio Asia, en White in the City. Para la decoración de su espacio, la firma ha cedido la elegancia y versatilidad de sus revestimientos cerámicos Fleur y Park White, ambos de Venis, mediante los cuales se ha realizado un impactante panel cerámico.

La Milano Design Week ha resultado, un año más, un importante evento para Porcelanosa Grupo, tanto para dar a conocer sus innovaciones como para afianzar su prestigio y realizar contactos profesionales. Y es que este evento del diseño reafirma un año más su importancia, dado el alto número de medios de comunicación que cubren el evento, así como de profesionales que buscan inspiración en materia de diseño y arquitectura.