Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo celebra en Madrid la gran velada del diseño

04.05.2017 16:39

Los Premios Porcelanosa Grupo 2017 de Arquitectura e Interiorismo ya tienen ganadores. El Palacio de la Bolsa de Madrid fue el escenario ayer en el que se dieron a conocer los proyectos más destacados de todas las candidaturas presentadas, atendiendo a cada una de las tres categorías: Proyectos de Futuro-Estudiantes, Proyectos de Futuro-Profesionales y Proyectos Realizados.

En cuanto a la categoría de Proyectos de Futuro-Estudiantes, el galardón en estos X Premios Porcelanosa Grupo recayó en Inmaculada Piqueres Díez y Augusto González Bello, que presentaron un innovador Work Studio o proyecto de oficinas moderno, cálido y acogedor, pensado para ser ubicado a las afueras de Madrid. Los autores son alumnos del Máster de Infoarquitectura Avanzada en la madrileña Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE.

En relación con la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales, el proyecto galardonado fue el de Ismael Dris Martínez De Tejada, de ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización. Ismael Dris presentó Spiral, un proyecto altamente vanguardista, con singular distribución y espacios amplios y diáfanos que fue el que más gustó a los miembros del Jurado.

Por último, en la categoría Proyectos Realizados, resultó ganador el estudio José Manuel Sanz Arquitectos. Este equipo es el artífice de los nuevos quioscos de Turismo de Madrid, situados en cinco ubicaciones: la plaza de Callao, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de Lima. Todos ellos destacan por su carácter innovador, así como espaciosidad y fácil contacto con el público, gracias a su ergonómica forma y grandes cristaleras.

Por último, los X Premios Porcelanosa Grupo otorgaron tres reconocimientos a profesionales con una larga trayectoria en el sector: Juan Antonio Gómez Pintado, Emilio Tuñón y el estudio británico March & White.

Además de los ganadores en cada una de las categorías, asistieron al acto de entrega de Premios en el Palacio de la Bolsa de Madrid un gran número de profesionales del sector, así como invitados y amigos de la firma. También se hicieron eco del evento medios de comunicación y bloggers especializados, que no quisieron perderse esta gran fiesta de la arquitectura y el interiorismo. Todos ellos disfrutaron de un delicioso menú diseñado por el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, especialmente para Porcelanosa Grupo, impulsor del acto.