Desconectar
Actualidad

Porcelanosa planea crear una nueva planta en Vila-real

21.05.2015 14:41

Porcelanosa está trabajando en la creación de una nueva planta de producción en Vila-real, una nueva actividad que sumaría unos 200 nuevos puestos de trabajo. La inversión fue revelada ayer por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, en el transcurso de un desayuno con periodistas enmarcado en un acto electoral. La dirección de la empresa cerámica ha confirmado al diario Mediterráneo que estos son los planes de futuro, si bien no ha desvelado más detalles al respecto, asegurando que el proyecto no es inmediato, sino a medio plazo.

Así pues, de momento, todos los detalles que se conocen de esta importante inversión en el ámbito industrial es por boca del máximo responsable municipal de la ciudad de Vila-real. En este sentido, José Benlloch afirmó que la nueva factoría estaría ubicada sobre los terrenos liberados en su día por la empresa Fritta, ahora desocupados, tras su traslado a Onda.

El objetivo de la dirección de Porcelanosa sería “fabricar en Vila-real el krion”, un material de construcción exclusivo de su catálogo y que ahora mismo se produce en “Egipto”. La “inestabilidad política” que se vive en el país desde que se produjeron las revueltas sociales, con dos caídas del Gobierno desde entonces, y el avance del Estado Islámico en todos los países de influencia árabe, habrían movido a la compañía a traer su negocio a la ciudad. De hecho, Mediterráneo ya publicó hace unos días atrás que un carguero turco cargado con cartón-yeso que salió de PortCastelló fue atacado en Libia, mientras las ventas de cerámica al Magreb están cayendo por la inestabilidad.

El máximo responsable del equipo de gobierno municipal dio por hecho todos estos planes de la compañía para Vila-real, si bien desde la empresa ayer lanzaron un mensaje de moderación, defendiendo que esta es la intención, si bien no es algo que se vaya a ejecutar inminentemente --Benlloch aseguró que ya incluso han comenzado los trabajos de edificación--.

Porcelanosa ya tiene ahora en Vila-real la sede oficial de sus ocho divisiones de negocio: Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Gamadecor, Noken, System-Pool, Butech y Urbatek.