Desconectar
Actualidad

Porcelanosa presenta en Londres la 'revolución K-Life'

31.10.2017 14:06

El pasado 26 de octubre Porcelanosa Grupo mostró en su showroom londinense de Fulham, uno de los materiales más revolucionarios de la compañía: K-Life. Una innovadora propuesta que proyecta una tecnología sin precedentes a través de una pieza antibacteriana, resistente a las manchas y que mejora activamente la calidad del aire.

Este nuevo material, desarrollado con el compacto mineral Krion Solid Surface, representa un salto tecnológico que permite que elementos domésticos que utilizamos día a día contribuyan activamente a la limpieza y la calidad ambiental, tanto de viviendas como espacios contract, mejorando así la calidad de vida de sus integrantes.

Utilizando el concepto de fotocatálisis, K-Life mejora la calidad del aire al neutralizar el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y los compuestos orgánicos volátiles. Cuando K-Life está en contacto con cualquier tipo de luz, las propiedades de esta materia única en el mundo, se activan iniciando un proceso de auto limpieza y de regeneración del aire.

En el evento, los desarrolladores del producto explicaron el concepto de K-Life y sus propiedades con muestras del nuevo material y con un audiovisual interactivo. Se trata de un avance significativo en la calidad del aire en interiores que, tal y como explicaba uno de los expertos de Systempool, podría generar mejoras significativas en el medio ambiente para las áreas urbanas y los centros de ciudades.

“Uno de los efectos de la contaminación moderna es la presencia de gases potencialmente peligrosos como óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles en el aire, tanto en nuestras ciudades como en nuestros hogares. Cuando alguno de estos gases entra en contacto con la superficie de K-Life, existe una reacción química que neutraliza el efecto dañino, produciendo sales minerales inofensivas y agua como resultado. No hay límites para el uso de K-Life. Incluso podría usarse en los centros de la ciudad como un método pasivo de purificación de aire”, explica Julio Godo, Export Manager de Systempool.