Desconectar
Actualidad

PortCastelló activa resortes para garantizar el servicio en caso de huelga

03.03.2017 15:51

Hoy se ha constituido en PortCastelló un Comité de Coordinación de Suministros que, tal  y como ha explicado el Presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, “es un foro compuesto por ocho personas que tiene como objetivo recibir las necesidades críticas de suministro de las empresas usuarias del puerto de Castelló y adoptar las medidas pertinentes para garantizar que, ante la próxima huelga convocada por el conflicto de la estiba, ninguna empresa interrumpa su producción como consecuencia de la huelga”.

El Comité se ha congratulado de la desconvocatoria de la huelga los días 6 y 8 de marzo. No obstante advierte que quedan otros 7 días con huelga convocada y “aunque es deseo común el que no llegue a realizarse hay que estar preparados para ello”. Los representantes del comité de empresa de los estibadores de Castellón han garantizado que se trabajará con total normalidad sin que haya marchas lentas durante los días que no haya huelga en PortCastelló.

El representante del sector cerámico en el Consejo de Administración, el presidente de la ACEP y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón harán llegar las necesidades de suministro que resulten urgentes para empresas por ser necesarias para la continuidad de la producción. A la vista de las mismas, la sociedad de estiba y desestiba del puerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón tomarán las medidas oportunas para que se produzcan las descargas de esos suministros urgentes.

El Comité de Coordinación de Suministros tiene la siguiente composición:

- Presidente y director de la Autoridad Portuaria de Castellón, FranciscoToledo y Roberto Arzo.

- Representante del sector cerámico en el Consejo de Administración, Carlos Cabrera.

- Presidente de la ACEP, Asociación de consignatarios y empresas portuarias de Castellón, Sebastián Plá.

- Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón.

- Presidente de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón, Vicente Rius.

- Presidente y vicepresidente del comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón, Ximo Pesudo y Francisco Jesús Gonell.