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Profiltek y la UJI crean una superficie súperhidrofóbica

20.06.2017 12:50

Profiltek y la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón han establecido una colaboración en proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevos materiales que permitan otorgar al vidrio una serie de cualidades orientadas a mejorar su limpieza, así como de nuevos productos con este material.

El director general de Profiltek, Félix Lafuente, revela que "hemos desarrollado un proyecto importante, a la vez que complicado, dado que el vidrio es un elemento inerte y estamos buscando nuevas aplicaciones, para dar un servicio adicional que facilite la limpieza, así como para que otros productos que aplicamos al vidrio se fijen con mayor adherencia". Con lo que "se trataría de una superficie súperhidrofóbica, que repele el agua, y que intenta que las gotas, cuando caen en la mampara, vean reducido su diámetro para que por gravedad caigan, y de ese modo la limpieza no tenga que ser tan habitual".

Lafuente ha señalado que no es la primera vez que la empresa Profiltek, con fines de investigación e innovación, establece relaciones con otras universidades e instituciones, ya sea de ámbito nacional e internacional. No obstante, ha subrayado que con esta colaboración de la empresa con la Universitat Jaume I ha habido muy buena comunicación, lo que ha propiciado una relación más estrecha entre sendas entidades.

Profiltek referente en el sector por su apuesta en innovación La empresa líder en la fabricación de mamparas de baño a medida, Profiltek, dedica gran parte de sus esfuerzos en apostar por la innovación, como uno de sus principales objetivos, así como elementos diferenciadores.

Por su parte, Félix Lafuente ha recordado que Profiltek, desde sus inicios, ha sido una empresa con vocación innovadora, ya que cuenta con un sistema certificado de gestión de innovación, y trabaja con equipos multidisciplinares, tanto a nivel nacional como internacional, buscando innovaciones naturales y radicales de su producto, para ofrecer soluciones más atractivas al mercado.

En este sentido, Lafuente ha señalado que a lo largo de 2017 el área de investigación de Profiltek se está centrando en la implementación de técnicas enfocadas a la digitalización de la mampara, así como en intentar ofrecer al consumidor un producto mucho más novedoso. De este modo, Lafuente ha destacado novedades como la implantación de luces leds en las mamparas aportando luz indirecta que cambia de color. Además, están trabajando para que las propias mamparas sean pantallas donde se puedan proyectar elementos o ver hologramas.

Estas novedades sitúan a Profiltek como empresa pionera en la implantación de sistemas visuales en infraestructuras de vidrio y siguen trabajando para conseguir que su implantación y el coste para el usuario sean mucho más accesibles.