Desconectar
Actualidad

Pronóstico reservado para el trabajador herido en Onda

25.01.2018 09:14

Un hombre de 50 años, F.S.M., vecino de Castellón, sufrió un accidente laboral durante la mañana de ayer, hacia las 9.45 horas, en una empresa de la calle Colador del polígono industrial El Colomer de Onda. Su brazo quedó atrapado en una cinta transportadora y resultó completamente destrozado, según fuentes de la Policía Local, que acudió al lugar del suceso igual que la Guardia Civil, que es la fuerza de seguridad competente en materia de accidentes laborales.

Una vez recibido el aviso en el Centro de Emergencias de la Generalitat (CICU), también se movilizó una ambulancia de soporte vital básico (SVB), con sede en Onda, dotada con un médico y enfermero, y un helicóptero medicalizado, que aterrizó en la explanada de la citada fábrica.
Allí mismo asistieron al trabajador en primer instancia para estabilizarle las heridas y después fue evacuado vía aérea al hospital universitario La Fe de València, poco antes de las 11.00 horas. Desde el centro sanitario informaron a Mediterráneo que el pronóstico es reservado.

TRÁFICO

Mientras tanto, la Policía Local controló el tráfico en la calle Colador e hizo aparcar en los laterales los tráilers que llegaban para descargar tierra arcillosa. En el momento de despegar el helicóptero, durante unos cinco minutos, los agentes cortaron totalmente el tráfico en ambos sentidos y desviaron a los camioneros al otro lado de la vía.

El 29 de octubre del 2014, otro hombre de 48 años, vecino de Almassora, falleció en otro accidente laboral en la atomizadora Onda Cogeneración. Según relataron entonces testigos presenciales, la víctima estaba realizando trabajos de mantenimiento en la maquinaria pesada de trituración de arcillas, que se puso en marcha de imprevisto y precipitó el cuerpo al fondo.