Desconectar
Actualidad

Protestas ante Esmalglass por el despido de 19 trabajadores

19.04.2016 14:18

Un grupo de extrabajadores de la firma Esmaglass se concentró ayer a las puertas de su antigua empresa para protestar por el despido de “19 empleados”, todos con “más de 15 años de antigüedad” en la compañía, según informó un portavoz de los afectados a Mediterráneo. Este rotativo contactó con la empresa para recabar su opinión, si bien la fabricante de fritas, esmaltes, colores cerámicos y tintas digitales declinó hacer ningún tipo de valoración al respecto.

Según fuentes del sindicato CCOO, el origen del conflicto laboral en el seno de la multinacional con sede en Vila-real radica en el no acuerdo con unas negociaciones que hubo con la dirección de Esmalglass por las que se instaba a los trabajadores a “una rebaja de salarios de la plantilla en el área de producción, entre 110 y 115 trabajadores”. Ante la falta de acuerdo, la compañía habría aplicado este recorte de plantilla, si bien las mismas fuentes de CCOO afirman que “ya han sido reemplazados por otros 19 contratos”. El sindicato denuncia que el tijeretazo en la plantilla se ha producido a pesar de que la compañía ha ganado un total de “31 millones de euros” en el último ejercicio económico.

El día 26, extrabajadores y empresa se verán en un acto de conciliación. Mientras, las protestas continuarán diariamente.