Desconectar
Actualidad

Próximo taller sobre simbiosis industrial en Castellón

25.10.2016 12:53

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, avanza en el proyecto europeo Sharebox, organizando un nuevo taller sobre simbiosis industrial con empresas tanto del sector cerámico como de otros sectores, dada la buena acogida que experimentó esta actividad ya celebrada en Nules y en la propia Cámara de Comercio este verano.

El proyecto Sharebox persigue, a través de una plataforma TIC segura, la gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las empresas, quienes podrán trabajar en equipo y de un modo muy práctico el próximo 22 de Noviembre de 9.00 a 14.00 horas en la Cámara de Comercio de Castellón.

“El objetivo”-explican desde el ITC- es llegar a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad ya que podemos compartir y optimizar recursos, energía y procesos de fabricación. Ya hace un tiempo que estamos trabajando conjuntamente con varias empresas del Polígono de La Mina de Nules, en Castellón. En concreto, se trata de Keros Cerámica; Kerafrit; Guzmán Global e Ibérica de Suspensiones., quienes a través de Sharebox tratan de promover el intercambio de recursos entre ellas para reducir los costes de producción y el consumo industrial”.

 

Las empresas que participaron en el taller celebrado el pasado mes de julio han manifestado un gran interés en repetir esta experiencia para poder aprender y aplicar la simbiosis industrial en nuestro entorno.