Desconectar
Actualidad

El puerto de Castellón potenciará el manejo de cargas especiales

25.04.2017 15:55

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa desde ayer en la feria Breakbulk Europe 2017, el mayor encuentro europeo sobre carga fraccionada que se celebra en la ciudad belga de Amberes. En este escenario y con la presencia de más de 6.500 profesionales, se propone promocionar como una de sus grandes potencialidades el manejo de cargas y maquinaria especiales. Así, la plataforma ultima los preparativos para acoger palas eólicas de 73,5 metros de longitud, procedentes de la factoría de LM Wind Power que, desde les Coves de Vinromà, viajarán próximamente con destino final en el mar del Norte.

Estas palas eólicas marinas, que serán las más grandes que se fabrican en Europa, «supondrán todo un desafío para el puerto», según explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

CRECIMIENTO DE TRÁFICOS // Este tipo de cargas significarán un nuevo logro en unas infraestructuras que han visto crecer el tráfico de mercancía general convencional en un 55,45% en el primer trimestre del año, con respecto a los números registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, destacan los récords de tráfico conseguidos por el puerto de Castellón en lo que concierne a graneles sólidos. En apenas un año, ha llegado a escalar hasta el sexto lugar del ránking nacional --formado por 46 puertos-- «especialmente, gracias al tráfico de materias primas cerámicas», como recuerda el presidente de la Autoridad Portuaria. En este sentido, durante este primer trimestre del 2017, Castellón ha visto incrementar el tráfico en este tipo de cargas un 22% con respecto al mismo periodo del 2016, hasta mover un total de 1.273.904 toneladas.