Desconectar
Actualidad

Purglass impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional

19.05.2017 10:25

Entre las firmas finalistas de Empresa del Año 2016, el certamen impulsado por Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica se encuentra Purglass, compañía participada por Vidrepur especializada en la clasificación y montaje de mosaicos.

Este centro de trabajo constituido en 2001 nació con el objetivo de favorecer «la inserción laboral de personas con diversidad funcional, afectados por discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas». Para ello, en la selección de personal inicial participaron entidades como el Servef, Fundosa y Cocemfe. En la actualidad, esta premisa empresarial se mantiene inalterada y, paulatinamente, va dando nuevos pasos de integración social y profesional.

NUEVAS INSTALACIONES

Sus nuevas instalaciones, con más de 1.200 m2, están ubicadas en el polígono industrial El Mijares, en Almassora, donde desempeñan su trabajo 54 trabajadores.

La actividad principal de la empresa es la realización de servicios específicos en áreas de producción externalizables. Entre ellos, cabe señalar el manipulado de mosaicos, realización de muestrarios y de expositores; composición y enmallado de cenefas, dibujos, ambientes; y aplicaciones personalizadas y otras tareas complementarias como el encajado, etiquetado o el emblistado.

Desde Purglass resaltan los valores principales que aporta esta iniciativa empresarial: «El compromiso con los empleados es fundamental, a los que aportamos integración, conciliación, capacitación y seguimiento para su desarrollo profesional y personal». Asimismo, sobresale su compromiso de calidad, «con todos los procesos revisados diariamente, con los protocolos definidos y supervisados por acreditados profesionales».

Después de la inauguración de sus nuevas instalaciones en Almassora, Purglass se ha fijado como objetivo para 2017 la incorporación al proceso productivo de cinco trabajadores, dos de ellos con movilidad reducida.

Para este ejercicio, la voluntad de la firma es «seguir incorporando empleados con discapacidad psíquica y realizar empleo con apoyo», al igual que «establecer un plan de formación global para ofrecer formación permanente y permitir el reciclaje profesional y el desarrollo personal».

En suma, el propósito social de Purglass es «lograr el bienestar psicosocial para el trabajador con diversidad funcional, buscando la adaptación al puesto, manteniendo un elevado nivel de satisfacción laboral que le permita progresar, reforzar su empleabilidad y facilitar su tránsito a cualquier empresa ordinaria».