Desconectar
Actualidad

Ravi Iniciativas Medioambientales, aval en la gestión de residuos

22.05.2016 09:03

En cuatro días se conocerá el nombre de las compañías ganadoras de Empresa del Año. Entre las 17 finalistas se encuentra Grupo Ravi. Fundada en Borriol en el año 1999, cuenta con divisiones especializadas en construcción, transportes, excavaciones, obras y derribos, además de la enseña que se presenta al certamen económico de Mediterráneo: Ravi Iniciativas Medioambientales (RIM).

Creada en 2004, esta línea de negocio aporta gestión integral de residuos para la industria. Para ello cuenta en la localidad de Vilafamés con un vertedero de residuos inertes autorizado para actividades de eliminación (D5) y una planta de recuperación de inertes (R5). Además posee una planta autorizada para la valorización (R12) de residuos no peligrosos, también en Vilafamés; y, finalmente, una planta de residuos peligrosos en el término de Cabanes, que comenzará a funcionar a corto plazo.

Con estas infraestructuras, Ravi Iniciativas Medioambientales cumplirá su propósito de ofertar a la industria una gestión integral de residuos inertes, no peligrosos y peligrosos. Como complemento, la firma se adapta a las necesidades de sus clientes con una amplia selección de contenedores, equipos y vehículos, lo que asegura un servicio directo, dinámico y de alto rendimiento en todo el país.

“Desde el inicio de nuestra actividad hacemos hincapié en la búsqueda de soluciones para el desarrollo, adaptación o tratamiento de los residuos de cualquier índole, con la intención de convertirlos en futuras materias primas y subproductos, multiplicando en los dos últimos años las autorizaciones LER para tratamientos de valorización y las salidas de estos dentro o fuera de la Comunitat, con la importante mejora medioambiental que ello supone para la población y el área donde vivimos”, explica Daniel Ramos, gerente de Grupo Ravi.

Como consecuencia de la flexibilidad y de la versatilidad de RIM en el campo de las soluciones medioambientales, la empresa ha crecido de manera exponencial en los últimos años, lo que ha generado un incremento paulatino de la plantilla, de su flota de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento.
Ravi Iniciativas Medioambientales también realiza la explotación minera a cielo abierto para la obtención de materiales áridos de calidad en el término de Vilafamés.

EDIFICACIÓN, OBRA PÚBLICA Y CIVIL // Otra de las divisiones de Ravi, la de más peso dentro del grupo empresarial, es la especializada en construcción, tanto dentro del campo público como del privado, para la realización de proyectos de edificación y de obra civil. La firma posee una cartera de clientes al alza en toda España. De hecho, ya dispone de dos delegaciones propias en Cataluña y en Aragón. Asimismo, acredita en los últimos años trabajos para un buen número de administraciones locales, autonómicas y estatales en muchos puntos del territorio nacional.

Finalmente, el grupo puso en marcha en 2015 Ravi Obras y Derribos. Daniel Ramos reseña que “gracias a nuestro parque de maquinaria en derribos y al personal cualificado, acometemos cualquier proyecto de demolición o derribo integral o parcial”. “También ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo para ofrecer los servicios técnicos de redacción y visado de proyectos de derribo, informes de protocolo de grietas o desvíos de instalaciones, así como la tramitación de las gestiones con la administración”. 

LA CONSTRUCTORA ESTRENÓ NUEVA SEDE EN BORRIOL // Grupo Ravi cuenta con tres centros de operaciones: las oficinas centrales, la base logística y el centro de producción. La primera de ellas, la sede, está ubicada en el Polígono Industrial de Borriol, con más de 4.000 m2 totalmente equipados (antiguo edificio de Augimar). La firma se trasladó a este emplazamiento en mayo del año 2015.

Por su parte, la base logística está situada en las oficinas originales de Ravi, con un edificio y una campa para más de 50 vehículos de diversa tipología. También dispone de taller para el mantenimiento de la flota. Las instalaciones se completan con la planta de residuos/vertedero de Vilafamés y las delegaciones en Cataluña y Aragón.