Desconectar
Actualidad

Recomendaciones para limpiar y mantener la cerámica de gran formato

10.10.2017 12:26

En respuesta a las últimas tendencias del sector azulejero mundial, Fila Surface Solutions ha introducido una nueva solución recomendada para el cuidado de grandes superficies porcelánicas y azulejos de grandes formatos y tamaños XXL.

El nuevo tratamiento de la multinacional incluye productos Fila para conseguir acabados duraderos y con un sencillo mantenimiento para los usuarios. El kit de soluciones incluye Deterdek, FilaCR10; FilaPS87 y FilaCleaner.

Deterdek es el limpiador de base ácida para baldosas cerámicas que elimina los depósitos originados por la colocación y la suciedad de obra sin alterar el aspecto y la coloración de los materiales y sin desarrollar humos nocivos para el operador y el ambiente. Antes de la colocación de la cerámica de gran formato es importante realizar una buena limpieza con Deterdek para eliminar del dorso de las baldosas el polvo y las impurezas que podrían perjudicar la eficacia de los adhesivos.

Después de la instalación, Deterdek se utiliza para eliminar los residuos adhesivos y cementosos de la lechada, mientras que FilaR10 se emplea para eliminar los residuos epoxi con seguridad y efectividad, mientras que FilaPS87  elimina posibles marcas dejadas por las ventosas.

Para un mantenimiento continuo de las superficies. Fila recomienda el uso de FilaCleaner. Si se utiliza diluido no necesita enjuague y no deja residuo. Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.

Para usar FilaCleaner se deben diluir 25 ml de producto en un cubo de 5 litros de agua caliente. Después, se debe enjuagar el trapo o el mocho con frecuencia en la solución de lavado y estrujarlo bien antes de pasarlo por el pavimento. A continuación se debe proceder a pequeños tramos de pavimento a la vez. Se recomienda pasar dos veces por cada área, para obtener una superficie perfectamente limpia. Hay que cambiar el cubo de solución de detergente cada aproximadamente 50 m2.