Desconectar
Actualidad

Recubrimientos cerámicos de tendencia 'made in Roca' en Cersaie

21.09.2016 11:45

Roca participará, con su división Roca Tiles, en la edición 2016 de Cersaie, el salón internacional de la cerámica para la arquitectura y equipamientos de baño, celebrado en Bolonia (Italia) del 26 al 30 de septiembre. Durante cinco días, la marca presentará sus nuevas colecciones en pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en las texturas textiles, industriales y naturales.

En la edición 2015, Cersaie recibió un total de 101.809 visitantes procedentes de todo el mundo, entre ellos arquitectos, diseñadores de interiores, distribuidores o instaladores, entre otros profesionales del sector de la arquitectura, el diseño y la construcción. Este año, Roca participa en este importante encuentro con un stand de 400 m2 en el que presentará sus novedades para el 2017 en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Entre las novedades destacan las series Fabric y Tweed, pertenecientes a la colección Rock&Rock. Rindiendo homenaje a los tejidos, la calidez de las alfombras y al bienestar de los interiores domésticos, estos pavimentos inauguran una nueva paleta de acabados ideales para el canal contract. Perfecta para realizar combinaciones, Fabric transmite la sobriedad monocolor en varios tonos mientras que Tweed, con un diseño en forma de espiga, homenajea el tradicional Jacquard.

Roca Tiles presentará también en Cersaie la serie Marble Cream, en la que el mármol es el protagonista. Creado para espacios atemporales, esta nueva propuesta quiere reinventar el mármol clásico introduciendo ornamentaciones geométricas gracias a los relieves de su revestimiento. Está disponible en dos conceptos diferenciados: Rock&Rock, porcelánico tuttomassa con acabado Lapato, y White Body Wall Tile, revestimiento en pasta blanca en 30x90,2R.

Entre las novedades de Roca Tiles destaca también las series Momentum, Poniente y Flamant, las tres dentro de la colección Porcellanato. Momentum nace de la fusión de la tela y el cemento. Una serie inspirada en la naturaleza y en la que la gran novedad es la línea Momentum Deko, que introduce azulejos decorados con pájaros al estilo de los papeles pintados de vocación inglesa.

La serie Poniente se inspira en la rugosidad de la piedra volcánica. Está pensada para pavimentos monocolor y está disponible en Negro, Vison, Gris y Arena. La última novedad dentro de la colección Porcellanato es la serie Flamant, inspirada en la madera y en la que un toque orgánico y las prestaciones de la cerámica más resistente son las claves de una gama que apuesta por la sobriedad en cuatro colores: Gris, Abeto, Roble y Ebano.

Por último, la colección Wall Tiles introduce para 2017 cinco nuevas series. Cricket, perfecta para un gran abanico de interiores gracias a las últimas prestaciones cerámicas y al carácter de las paredes pintadas; Room, inspirada en la unión de la tela y el cemento, una serie capaz de dar forma a interiores heterogéneos con un ligero toque romántico; Bahia, que recoge los tonos del mar, la arena y la espuma para crear interiores cálidos de gran personalidad en una propuesta natural y fresca; Chaplin, un revestimiento inspirado en el cemento en el que toques industriales y art-déco se mezclan para reinventar esta textura en tono Blanco, Gris, Arena y Vison; y Maiolica, una propuesta versátil que rinde homenaje a la cerámica, el encaje y el papel pintado con colores degradados y relieves de agua que se funden en esmaltes brillantes de aspecto handmade.