Desconectar
Actualidad

Roca Barcelona Gallery acoge una exposición de Chillida

14.01.2015 17:51

Roca en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce inaugura Chillida. Entre las formas, una exposición que muestra la faceta más desconocida del artista y que podrá verse en el Roca Barcelona Gallery a partir del próximo 21 de enero a las 19:00h.

 Esta exposición, ideada especialmente para el Roca Barcelona Gallery, pretende descubrir al público la vertiente más desconocida y personal del artista vasco. La muestra girará en torno a tres aspectos fundamentales de Chillida: su obra pública, sus creaciones gráficas y sus trabajos de pequeño formato que presentan su faceta más íntima. La muestra recoge una miscelánea de piezas, proyectos, esculturas de pequeño formato y diversos materiales, obra gráfica, manuscritos y fotografías que ofrecen una visión homogénea y coherente del lenguaje del artista.

Entre estas piezas destaca el manuscrito de Heidegger y Chillida, ‘El arte y el espacio’, que se expone por primera vez en Barcelona. En esta obra el filósofo y el escultor profundizan sobre las intersecciones y divergencias de sus obras y recorren las preocupaciones que desde ambas disciplinas llevan al hombre al límite del pensamiento.

Chillida. Entre las formas permite también indagar en la faceta arquitectónica del escultor, quien se denominaba a sí mismo “arquitecto del vacío”. En ella, se establece la interrelación entre sus piezas y el espacio.

La arquitectura del Roca Barcelona Gallery, con su fachada de vidrio - que juega con la dualidad entre el exterior del inmueble y la intimidad de sus espacios interiores-, permite dialogar con la obra de Chillida. Así, se ha ideado la exposición para que incida en esa relación interior-exterior a través de la presencia del grafismo del escultor. La transparencia del cristal invita a pensar una estrategia que permita hacer visible parte de la exposición desde la vía pública.