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El Periódico del Azulejo | Viernes, 15 de diciembre de 2017

COLOCACIÓN / TECHNOLOGY

Rubi refuerza su presencia en los canales 'on line' / Rubi continues its commitment to strengthening its digital presence

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
04/12/2017

 

Los estudios de comportamiento del consumidor actual indican que cada vez más usuarios deciden una gran parte de sus compras en internet, donde buscan obtener toda la información posible, conocer las distintas opciones, comparar y elegir el producto más conveniente. Tras esta investigación inicial en nuestro sector, la gran mayoría de profesionales acuden a su distribuidor habitual para realizar la compra.

A este nuevo hábito de compra se suma un creciente nivel de actividad en el entorno digital de los usuarios de nuestro sector. Por este motivo, Rubi está implantando una nueva fase de su plan digital internacional que tiene por objetivo acercarse todavía más al usuario final. Para llevar a cabo este plan, Rubi ha creado un equipo internacional especializado, repartido entre la central y varias de las filiales, que gestiona la participación de RUBI en las redes sociales, tanto en un ámbito global como con un foco más local.

Con cerca de 7 millones de impactos en las principales redes sociales en 2016 y rozando el millón y medio de visualizaciones en el canal Rubi en Youtube, las expectativas de futuro del plan digital de Rubi en los próximos años son muy ambiciosas. El objetivo de la presencia digital de Rubi es sumar elementos, a los que ya se trabajan en el ámbito off line, que generen más notoriedad de marca y proximidad con el usuario, ya que las demostraciones, las ferias y el contacto cara a cara siguen siendo un factor diferenciador de Rubi.

Como eje central de esta estrategia digital, la web de RUBI continúa incrementando el número de visitas en diferentes idiomas lo cual nos confirma una buena experiencia por parte de los usuarios y una mejora en el posicionamiento en los distintos buscadores.


RUBI cree firmemente en la potenciación y modernización de su presencia digital como herramienta para facilitar la venta de los productos RUBI en todos los canales de distribución y establecer el vínculo entre usuario y marca.

Behavioural studies of today’s consumers indicate that more and more users decide on a large number of their purchases on-line, where they search for as much information as possible, find out what different options are available and compare and choose the most suitable product. After this initial research, in our industry, the vast majority of professionals go to their regular dealer to make the purchase.

To this new purchasing habit is added a growing level of activity in the digital environment of users in our industry. For this reason, Rubi is implementing a new phase in its international digital plan, the purpose of which is to get even closer to the end user. To carry out this plan, RUBI has created a specialised international team, distributed between the head office and several of the subsidiaries, which manages RUBI’s participation in social networks, both on a global scale and with a more local focus. 

With around 7 million hits on the main social networks in 2016 and with nearly a million and a half views on the YouTube Rubi channel, the future expectations for the Rubi’s digital plan in coming years are very high. The purpose of Rubi's digital presence is to add elements to those already being worked on in the off-line area, that generate more brand awareness and get closer to the user, as demonstrations, trade fairs and face-to-face contact continue to be a differentiating factor for Rubi.

As a central axis of this digital strategy, the Rubi website continues to have an increased number of visits in different languages, which indicates a good user experience and an improvement in the positioning in the various search engines.

Rubi strongly believes in the enhancement and modernisation of its digital presence as a tool to facilitate the sale of Rubi products through all distribution channels and to establish a link between users and the band. 

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