Desconectar
Actualidad

Saloni cautiva en Cersaie con sus propuestas

08.10.2015 14:28

Saloni ha presentado en Cersaie 2015 sus nuevas colecciones, caracterizadas por la originalidad, la naturalidad y la versatilidad, por la heterogeneidad de formatos, acabados, texturas y características técnicas.

Entre las novedades de la marca sobresale UP!, en 14,8×14,8 centímetros. Es una propuesta cargada de sensaciones, que se concentran en poco espacio. Textura, forma y sobre todo relieve en estado puro.

Son cuatro modelos que brindan multitud de posibilidades decorativas, que se presentan en colores neutros y acabado mate para perdurar en el tiempo y resistir a las modas. Por un lado, el color blanco y el negro aportan sobriedad al ambiente, por otro, el color bronce y el acero dan el toque de elegancia y estilo. La serie se caracteriza por los relieves marcados, casi exagerados, que hacen que la propia pieza se convierta en la protagonista indiscutible del espacio, siendo en si misma el centro de todas las miradas. Combina con cualquiera de nuestros porcelánicos en 14,8×90 en multitud de acabados (maderas, cementos, hormigones, metalizados, monocolores…), consiguiendo combinaciones únicas, sorprendentes e ilimitadas que cautivarán a todos los públicos.

KRONOS // Kronos es una nueva serie de revestimiento y pavimento que reúne las tendencias más modernas del diseño de interiores interpretadas en lenguaje cerámico con su contraste de texturas satinada y mate. Es un producto de original estética y cuya gráfica recuerda a las planchas metálicas con restos de óxido.

El revestimiento en 30×90 cm. se presenta en tres colores, uno de ellos con un sugerente relieve que marca la diferencia y refuerza la esencia individual de las estancias. Es un producto ideal para espacios actuales y en sus colores marfil y gris se pueden combinar, si se desea, con el modelo Driff de la nueva serie BRIK, consiguiendo ambientes con estética loft muy atractivos.

El pavimento en 60×60 porcelánico, fabricado en los mismos colores que el revestimiento, se muestra como la elección perfecta en viviendas urbanas o locales que estén en línea con ese estilo industrial tan de moda.

QUARZ // Quarz se inspira en la belleza natural de lo pétreo, en su diversidad de texturas y colores, y lo reinterpreta, trasladándolo a los entornos habitables, a través de su variedad de formatos y acabados. Capaz de transmitir un mundo de sensaciones, desde la calidez y texturas propias de la piedra en su acabado natural, hasta el elegante y sedoso aspecto propio del acabado lappato, se complementa con diversas propuestas decorativas; relieves y enmallados. El resultado, una serie muy completa, capaz de ofrecer soluciones decorativas adaptables a todo tipo de ambientes, por su elegancia y versatilidad.

SUNSET // La serie Sunset que es una propuesta contemporánea que se caracteriza por el gran y exclusivo formato de revestimiento 40×120 cm., y que supone un nuevo concepto en este tipo de producto, se adapta ahora a nuevos mercados añadiendo un nuevo tamaño, el 25×75 cm y en un atractivo y natural acabado mate.

Al igual que sucede en el 40×120, junto a la base, el nuevo formato lo forman otras piezas que proporcionan volumen a la pared con sus originales relieves, y siendo en sí mismas un elemento decorativo con mucho potencial, multiplicando el atractivo y sofisticación de cualquier espacio.

Las bases se pueden combinar, si se desea, con la nueva serie Bricks, consiguiendo ambientes en la vivienda urbana más sofisticados con un cierto toque vintage.

BRICKS // La serie Bricks, es una nueva y exclusiva, propuesta de Saloni compuesta por “ladrillos cerámicos” de formato 7,5×38 cm y se presenta en dos acabados, cemento y madera envejecida, está diseñada para colocarse sola, o combinada con otras series como Sunset o Kronos, o con otras muchas colecciones de nuestra gama.

Bricks se inspira en los lofts neoyorquinos  con sus ladrillos tan característicos con los que conseguimos espacios llenos de vanguardia y capaces de evocarnos esos ambientes.

LEGEND // Legend nace como una serie que se nutre de materiales como el cemento y el hormigón, haciendo una reinterpretación de los mismos, basada en la simulación de diferentes texturas gráficas, que le aportan carácter y distinción. Se presenta en formato único de 20×120, y gracias a la riqueza gráfica y a la destonificación que la caracteriza, permite crear distintas combinaciones. Todo ello, unido a su aspecto desgastado y propiedades técnicas, la convierten en una solución perfecta tanto para revestimiento como pavimento. Legend es una colección con personalidad propia, capaz de aportar un carácter original y único a aquellos espacios en los que esté presente.

MENHIR // Menhir evoca la naturalidad y calidez de la pizarra, en la búsqueda de un concepto estético capaz de crear espacios confortables, en los que la convivencia entre tradición y modernidad sea una realidad.

La consecución de este objetivo, se materializa en una serie de gran polivalencia, gracias a su variedad gráfica y cromática, así como a los formatos y acabados en que se presenta, y a las inmejorables propiedades técnicas de la pasta porcelánica, que permiten su adaptación a los diferentes espacios y usos.

Las texturas y los relieves complementan la serie, dotándola de mayor riqueza formal, si cabe, ofreciendo un exclusivo valor añadido en todas sus versiones.

ROUND // Calidad y vanguardia, son dos de los factores que se le pueden atribuir a esta colección. Compuesta por piezas en porcelánico de 30×61 en acabado natural y antideslizante, con colores inspirados en los cementos que nos permite responder en su totalidad a las exigencias de la arquitectura del momento, consiguiendo crear estancias actuales y con estilo propio.

SLOT // Slot, encuentra su esencia en la reproducción de la naturaleza pétrea, en la belleza de sus contrastes y pequeñas imperfecciones, en la variedad tonal que la caracteriza y hace única. El resultado se materializa en una serie de formato 30×61 y distintas opciones cromáticas, pensada y diseñada para uso tanto en interiores como en exteriores. Su variedad gráfica permite conseguir una fusión perfecta entre la diferenciación que caracteriza a toda piedra y las ventajas propias de la tecnología cerámica.

RAICES // La colección Raíces está inspirada en los barros, pero dándole ese toque actual y moderno del momento. Se presenta en un formato de 45×45 y dos acabados natural y antideslizante, que nos permite crear ambientes tanto de interior como de exterior, cálidos y agradables. Consta de una gama cromática natural y atemporal, centrada en la simplicidad y la belleza, además de un muro enmallado capaz de crear ambientes con personalidad única.