Desconectar
Actualidad

Saloni, diseños cerámicos que traspasan fronteras

05.12.2017 11:44

El estudio concienzudo de las tendencias del hábitat permite a Saloni la incorporación a su catálogo de nuevas propuestas cerámicas que se adaptan a las demandas del mercado y que suponen un soplo de aire fresco por sus diseños.

Buena prueba de ello es Industrial, inspirada en las superficies metálicas y creada para entornos urbanos. Como revestimiento se ofrece en dos formatos (40x120 y 25x75) y tres colores (Perla, Acero y Grafito), tanto en superficies lisas como en sugerentes relieves más decorativos. Y como pavimento, fabricado en gres porcelánico, los interioristas disponen de dos tamaños (60x60 y 45x45), y dos colores para crear ambientes de corte industrial.

Otro acabado singular de Saloni es Interni, marcada por su solidez y carácter, con una paleta de color relajada y atemporal. Piezas de gran formato en pasta blanca y con superficies limpias y minimalistas que se completan con las posibilidades decorativas del mosaico Tuka en forma de espiga francesa. Geometrías, cambios de sentido y una configuración en zigzag para una pieza con acento.

Su superficie explora la tridimensionalidad de la cerámica y los efectos visuales, otorgando dinamismo a los lugares en los que se inserta con gran personalidad.

Otra propuesta intersante de Saloni es la colección Akros, que se enriquece con las propuestas gráficas Ateneo, Galeno y Apolo. Con piezas en formato 40x120 centímetros y acabados mate y brillo, la azulejera ofrece una variedad cromática que transita desde la luminosidad y pureza del blanco, hasta la fuerza del grafito, pasando por la serenidad del gris perla. Incluye también opciones decorativas con relieves que crean volúmenes geométricos y efectos de luces y sombras. Akros rinde homenaje al mármol y reproduce sus cualidades estéticas, enriqueciéndolas con inmejorables propiedades técnicas.