Desconectar
Actualidad

La segunda Jornada de Innovación, el 3 de noviembre

17.10.2017 10:57

La segunda Jornada Internacional de Innovación ya está en marcha de la mano de Becsa y Mediterráneo. El certamen se celebrará el 3 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castellón y servirá como plataforma para impulsar la I+D+i y la competitividad en la provincia.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Generalitat valenciana, UBE y BBVA, acercará a la capital de la Plana a especialistas de primer nivel, con el propósito de subrayar la importancia clave de apostar por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el seno de las empresas privadas, en cualquiera de los ámbitos y en todo el proceso productivo.

PONENTES DE TALLA MUNDIAL
Dentro del panel de conferenciantes, la organización ya ha hecho públicos los primeros cinco nombres que aportarán toda su experiencia y conocimientos en innovación en Castellón.
Se trata de Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Fernando Saludes, presidente de Redit (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana); el doctor James Fleck, catedrático de Innovación y asesor empresarial desde The Open University (Reino Unido); el doctor Marinko Skare, docente en la Universidad de Pula (Croacia); y Andrés García Reche, el alma mater de la Agencia Valenciana de Innovación.
Los 200 profesionales que acudan al foro se enriquecerán con la aportación de los especialistas internacionales ya confirmados. Junto a ellos, el monográfico revelará en los próximos días nuevos ponentes.

El encuentro será una ocasión perfecta para reconocer la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación como elemento para la competitividad empresarial. Los asistentes a la segunda edición del foro también conocerán en primera persona casos de éxito y modelos para aplicar a escala en su día a día.

DESTACADO APOYO POLÍTICO
La jornada de Becsa y Mediterráneo contará con un destacado apoyo por parte de las administraciones públicas. Está prevista la asistencia de las máximas autoridades autonómicas, provinciales y locales. Estarán presentes el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.

EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTO

El encuentro técnico sobre innovación que impulsan Becsa y Mediterráneo ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos profesionales de la provincia que deseen acudir al foro técnico.
Para asistir a las sesiones del 3 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón todas las personas interesadas deberán realizar su inscripción a través de dos vías: enviando un correo electrónico a smadrid@epmediterraneo.com o llamando al teléfono 964 349 500.

La cita, en la que colaboran la Generalitat valenciana, UBE y BBVA, se desarrollará en la capital de la Plana entre las 9.15 y las 14.00 horas. Hay que recordar que las plazas para ver in situ la participación de los ponentes son limitadas y que, en la primera edición --desarrollada en octubre de 2016--, el encuentro agotó todo su aforo días antes de su celebración.