Desconectar
Actualidad

SEM, BMR y Metco dan un salto cualitativo en el pulido cerámico

23.11.2015 08:50

La jornada organizada por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) reunió a decenas de profesionales del sector interesados en conocer las últimas innovaciones de Sistemas en Marcha (SEM), BMR y Metco, una combinación de esfuerzos y desarrollos tecnológicos y productivos que suponen un salto cualitativo en el pulido cerámico.

Uno de los ejes de esta evolución para el sector son las máquinas destinadas al rectificado en seco, como destacó el responsable de BMR, Marco Cicorella. Este sistema, que genera piezas con excelente acabado, elimina el uso de agua, economizando el proceso, otorgando mayor vida a la maquinaria y disminuyendo las emisiones.

Asimismo, Cicorella presentó la máquina Super Shine, un sistema que permite la aplicación de la última innovación de Metco, el denominado Superfici magnifiche, el segundo pilar de este conjunto evolutivo. En este sentido, como señalaron los responsables de la firma fabricante de colores solubles y productos químicos para el gres porcelánico técnico y esmaltado, Claudio Casolari y Massimo Taveri, el nuevo producto es la única protección actual del pulido a campo lleno que ofrece unos resultados excelentes, tanto por la calidad del brillo que imprime a las piezas, como por la consecución de una mayor durabilidad del mismo y resistencia a las agresiones externas. El motivo es que esta novedosa solución permite pulir esmaltes con la garantía de que el poro no retenga la suciedad, aportando además mayor brillo a la superficie.

Asimismo, Antonio Sánchez, fundador de SEM, firma fabricante de maquinaria cerámica, pulido corte y rectificado de piezas; y Antonio Sánchez Santos, director de PLP, fueron los encargados de presentar la nueva planta de pulidos de SEM, denominada Pulidos La Plana, tercer eje y espacio sobre el que materializa la mecanización y aplicación de estos procesos productivos en la cerámica.