Desconectar
Actualidad

Seves glassblock, máxima versatilidad en diseño

19.02.2017 10:16

Seves glassblock participa en Cevisama 2017 para mostrar a clientes españoles e internacionales las prestaciones de sus bloques de vidrio de última generación. La multinacional difundirá sus novedades en el Nivel 2 del Pabellón 1 (Estand A5).

Desde la compañía explican que “es habitual pensar que, dentro del diseño, no es sencillo aunar estilo y funcionalidad”. “De hecho, se da por sentado que una solución estéticamente atractiva a la larga demuestra ser poco eficiente y práctica, una afirmación que queda obsoleta con los bloques de vidrio de nuestro catálogo”, destacan.

La firma suministra bloques de vidrio que conjugan diseño, utilidad y sostenibilidad en un único elemento, capaces de responder a las exigencias de los proyectos técnicos más ambiciosos y complejos.

Por este motivo, Seves glassblock ha dividido su amplia gama de bloques de vidrio en soluciones inteligentes, pensadas para su instalación en estructuras urbanas, comerciales y residenciales. Y todo con valores añadidos como color, texturas, modularidad, luminosidad, privacidad, ahorro energético, seguridad, resistencia al fuego y aislamiento acústico.

AHORRO ENERGÉTICO // Una de estas características que resalta Seves glassblock es la transparencia natural de sus bloques, que permite realizar fachadas completamente de vidrio que aprovechan al máximo la luz del sol, iluminando los espacios internos durante el día y reduciendo el consumo diario de electricidad.

En este sentido, el bloque Energy Saving, con su elevado grado de aislamiento térmico, mantiene estables las temperaturas internas de los edificios y reduce costes de consumo relacionados con calefacción y climatización.

SEGURIDAD Y AISLAMIENTO // Para su uso en entornos públicos, los bloques de vidrio de Seves glassblock son capaces de ofrecer una elevada resistencia mecánica a los impactos, o incluso a la propagación del humo, el fuego y al calor hasta 30, 60 o 90 minutos. En cuanto a las necesidades de aislamiento acústico, los bloques de Seves glassblock pueden reducir la transmisión de los ruidos, de forma que los espacios donde se instalan son más silenciosos y confortables.

PROPUESTAS ILIMITADAS // Los bloques de vidrio de última generación permiten aprovechar todas las potencialidades de la luz, del espacio y del color. Las propuestas de Seves glassblock se adaptan fácilmente a cada ambiente, enriqueciéndolo.

Sus piezas están disponibles en 10 tonalidades y más de 20 matices. De este modo, los prescriptores pueden jugar con los infinitos diseños de vidrio --incluso tridimensionales-- con el objetivo de generar efectos de movimiento y tramas visuales que transforman las paredes en superficies dinámicas.

Los diferentes acabados también ofrecen la ventaja de controlar el nivel de transparencia del bloque: de la luminosidad pura a la máxima intimidad. Para todas las exigencias de diseño, los bloques de Seves glassblock son capaces de ofrecer múltiples posibilidades para proyectar interiores luminosos, seguros y silenciosos, sin limitar en ningún momento la creatividad de los diseñadores.

ENTORNOS URBANOS // Por su parte, los bloques transitables de la marca se adaptan a los contextos urbanos: escalones, balcones, pasarelas, puentes peatonales, etc, optimizando el paso de la luz en los lugares más oscuros y asegurando una elevada resistencia mecánica y un nivel elevado de seguridad y estabilidad.

Para la arquitectura en exteriores, el vidrio permite ahorros energéticos al capturar la luz del día y devolverla por la noche por medio de LED’s de alta eficiencia. En suma, los bloques de vidrio fabricados por Seves glassblock aúnan diseño, versatilidad y tecnología.