Desconectar
Actualidad

Soluciones informáticas a medida de la industria azulejera

24.10.2014 10:43

El 23 de octubre, Ahora Freeware ofreció una jornada de presentación de sus más recientes soluciones de gestión informática a través de un monográfico informativo que se desarrolló en las instalaciones de la patronal Ascer en Castellón. Esta es la segunda presentación que ofrece la empresa valenciana, que poco a poco va afianzando su papel en el sector del azulejo.
Durante el encuentro se dieron a conocer las funciones avanzadas del software que la firma está implantando en las empresas del sector cerámico.

El evento, que contó con la asistencia de algunos de las compañías más representativas de la industria azulejera, estuvo dirigido tanto a pymes como a grandes organizaciones que aspirasen mejorar sus sistemas de información y su productividad a través de los procesos informáticos.

En la presentación participaron dos ponentes: por un lado, Ignacio Herrero, director general de la compañía, que trató el modelo de comercialización de la empresa y los elementos diferenciadores de su producto. Posteriormente, tomó la palabra Miguel Sanchis, que habló de la parte más técnica del mismo.

Ambos mostraron los resultados ventajosos que se derivan de la aplicación de sus productos en los procesos propios de la cerámica, desde las áreas de gestión, comercialización y finanzas hasta las áreas de producción, planificación, sistemas de gestión de almacenes, así como soluciones CRM, catálogos en tablet, Business Intelligence, movilidad, etcétera. El producto por el que apuesta Ahora Freeware es una “solución robusta, avanzada y global pensada para el sector azulejero, en el que se han invertido más de 10.000 horas y con la que ya están trabajando varias empresas cerámicas”.

El alcance funcional que entregan Ahora Freeware y el Framework Ahora.net, así como su arquitectura y su capacidad tecnológica,” ofrecen soluciones completas bajo un único modelo de datos, sin integraciones ni terceros productos, con lo que aportan mayor valor al cliente”. Por otra parte, le permiten potenciar su departamento TIC, dotándole, si así lo desea, de la máxima independencia respecto al fabricante y/o el partner, sin ver incrementados los costes de propiedad o los costes de actualización.

La compañía comercializa todas sus soluciones de gestión bajo un modelo de negocio concebido para ofrecer las mayores garantías a sus clientes, al que bautizaron como Modelo Freeware. Esta estrategia se traduce en “cero coste de licencias y mantenimiento opcional y variable en función de las necesidades concretas de cada empresa. Asimismo, ofrece los menores costes de adquisición, propiedad y actualización del mercado. Todo ello a presupuesto cerrado y con garantía de por vida”.

El modelo de Ahora está basado en la idea de la economía colaborativa, tan en boga durante los últimos años. La empresa cuenta con una red de partners a nivel nacional, que denominan socios certificados, y que hacen posible la estrategia Freeware. Ahora Freeware basa su modelo en “no repercutir coste alguno de licencias al cliente, ya que la Fábrica de software se costea mediante cuotas fijas a los partners. De este modo, pueden dirigirse al mercado únicamente con el objetivo de la venta de servicios de valor, arrastrando una competitividad indudable”.

Más información en la web http://www.ahora.es/.