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“Somos el aliado perfecto para la industria cerámica”

22.05.2016 09:06

Pitarch Logística se ha convertido con los años en el “aliado perfecto para las empresas del sector cerámico” a la hora de ofrecer soluciones logísticas integrales. La firma atesora una amplia experiencia, ya que se fundó en 1950, de la mano de Victorino Pitarch. Lo que inicialmente se creó como una empresa dedicada a las mudanzas, poco a poco se orientó al transporte tanto nacional como internacional, al ser pionera en el tráfico con Italia, y se especializó en satisfacer las necesidades de las empresas de la zona evolucionando hasta la actual enseña, cuya actividad principal sigue siendo el transporte terrestre.

Yolanda Escrig, gerente de la compañía desde hace una década, destaca que “la calidad de los servicios y rodearse de un equipo humano altamente cualificado son claves para seguir creciendo año a año”. Cabe destacar que en 2015, Pitarch Logística consiguió incrementar sus ventas un 10% respecto al anterior ejercicio.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cuántos vehículos componen la flota de la firma y qué instalaciones disponen?
YOLANDA ESCRIG: Actualmente, la flota está compuesta por un centenar de vehículos, con una edad media de 3 años, todos ellos dotados de localización vía satélite y un sofisticado sistema de información que nos permite visualizar el punto exacto en el que se encuentra el vehículo, permitiendo saber en tiempo real cuál es la ubicación exacta de la mercancía.
Nuestro centro neurálgico está en Castellón, en la N-340, pero además contamos con otras instalaciones dedicadas al transporte de contenedores marítimos. De igual forma, disponemos, dentro de las principales rutas que realizamos, de varios centros logísticos en Alemania e Italia.
Disponemos en nuestras instalaciones de almacenes de mercancías, deposito aduanero, muelles de carga/descarga, consolidación de mercancías...

A. B.: ¿Qué servicios ofrecen?
Y. E.: Hoy en día, cubrimos prácticamente toda la zona europea, incluyendo los países del este. Nos hemos especializado en el tráfico con Italia, país con el que disponemos de un servicio diario de grupaje y contamos con un almacén en Sassuolo, dada la importancia de esta zona para las empresas cerámicas.

También ofrecemos un servicio de grupaje a Alemania, con dos salidas semanales. Allí contamos con cinco almacenes reguladores desde donde reexpedimos mercancía hacia otros países.

A. B.: La competencia es muy exigente en este sector. ¿Qué puntos fuertes le hacen destacar?
Y. E.: La confianza que damos a los clientes en saber que sus mercancías van a estar en sus destinos a tiempo es uno de nuestro puntos fuertes. Además, realizamos directamente los transportes sin tener que subcontratar a otros transportistas, junto con el trato directo y la fluidez de la información son básicos.
Lo que más valora el consumidor es que se realice un servicio de calidad, eficaz y directo. Y eso lo conseguimos, ya que ante cualquier imprevisto somos capaces de reaccionar rápidamente para poder dar una solución. Esto nos ha permitido contar con una gran fidelidad por parte de clientes, que hace décadas que trabajan con nosotros.

A. B.: Su red de contactos en el mercado exterior es muy amplia. ¿Cuántos viajes y cuántas toneladas ha contabilizado la compañía durante el último ejercicio?
Y. E.: En el último año hemos realizado alrededor de las 20.000 expediciones y hemos transportado, aproximadamente, unas 480.000 toneladas.

A. B.: ¿En qué otro tipo de sectores están especializados?
Y. E.: Actualmente, también damos servicio a las principales empresas del sector petroquímico de la provincia, así como a las compañías que operan en el propio Puerto de Castellón.

A. B.: ¿Qué futuro ve en Pitarch Logística a corto plazo?
Y. E.: Debemos seguir aportando valor añadido a las empresas de la provincia, continuar contando con la confianza que los distintos sectores económicos y ampliar la gama de servicios que prestamos.

Para ello, realizamos constantes inversiones orientadas a adaptar la flota a las normativas y exigencias con el medio ambiente, así como para disponer de la última tecnología de gestión e información. Otro de los aspectos prioritarios que vamos a potenciar de cara al futuro es la presencia en internet, a través de la web ‘www.pitarchlogistica.es’ y de las redes sociales.