Desconectar
Actualidad

System, un paso adelante en esmaltado y decoración

27.10.2014 09:26

System presentó durante la última edición de Tecnargilla, el gran escaparate de la maquinaria para el la industria azulejera, sus últimas innovaciones creadas gracias a una continua inversión en I+D+i equivalente al 5% de su facturación.

La división de la compañía que se encarga de los equipos para los fabricantes cerámicos exhibió en el certamen de Rímini (Italia) su propio “traje a medida” para el sector: ‘Diversa’, un nuevo proceso de esmaltado y decoración. En este desarrollo exclusivo se concentran 36 aplicaciones para la decoración de piezas cerámicas en solo 25 metros lineales.

Franco Stefani, fundador y presidente del Grupo System, explica directamente los resultados de una de las etapas mas importantes e internacionales para System. “En nuestro stand, los visitantes de Tecnargilla comprobaron ‘in situ’ las prestaciones de ‘Diversa’ entendieron que es una tecnología de última generación”. “Estoy seguro de que los empresarios que buscan un producto diferenciado no perderán la oportunidad de sumarse al salto tecnológico que les ofrecemos”, especifica Stefani.

LA PRENSA ‘GEA’ // Además, de su exitosa presencia en Tecnargilla, en Cersaie, que se celebró en las mismas fechas en Bolonia, muchas empresas fabricantes mostraron grandes ‘planchas’ cerámicas decoradas con la tecnología digital de alta resolución de System. También se comentó durante la feria la puesta en marcha de la primera prensa ‘GEA’ en la firma turca NG Kütahya Seramik, un avance nivel mundial.

Este innovador sistema de prensado, sin moldes, aporta a las compañías productos más flexibilidad y un ahorro de energía de hasta el 50%. La evolución comercial de ‘GEA’ tendrá especial significación en países como Indonesia, Thailandia, China o Japón, pero desde System confirman que también hay muchas negociaciones abiertas con marcas de toda Europa.

De hecho, gracias a la flexibilidad y ahorro de energía de esta propuesta de última generación, System ya trabaja desde el mes de julio en Granitifiandre para la producción de piezas de hasta 3.2 por 1.6 metros de tamaño con solo 60 kw/h de consumo eléctrico. Comparado con prensas tradicionales, se consigue una reducción energética de hasta el 50%.

Los resultados de los procesos tecnologicos creados por System se reflejan en cientos de patentes internacionales y en los premios Green obtenidos en más de 30 años de trabajo en el mercado, así como en logros como la minimización a la mitad de la energía usada durante el proceso de prensado; el uso de un 33% menos arcilla y tierra para producir azulejos; un 80% menos de cartón en el embalaje; una relación más ecocompatible gracias al uso de materiales y tinta en base-agua; y un tercio menos de contaminación acústica en las fábricas.

ESPECIALIZACIÓN
El estand de System en Tecnargilla estuvo dividido en tres zonas: prensado, decoración y final de línea. En la primera, dedicada al prensado y producción de planchas de gran formato, el centro de atención fue la ya citada ‘GEA’, prensa sin molde y la tecnologia del sistema ‘Lamina’; así como ‘Lo’ y las baldosas de gran formato decoradas con ‘Creadigit’. Esta tecnología también desempeñó un rol preeminente en el área de decoración, con los modelos de ‘Creadigit’ a 400 y a 200 ‘dpi’s’ y la ‘XXL’ para piezas de gran formato con hardware ‘DSP’ para la gestión de los diseños.

En el final de linea compartieron protagonismo la máquina de embalaje ‘4Phases’, el equipo de control de calidad ‘Qualitron NG’, la revolucionaria máquina de apilado ‘Multigecko’ y el nuevo paletizador ‘Griffon’.