Desconectar
Actualidad

La tecnología de Ferrari & Cigarini, en Cersaie 2017

21.09.2017 09:29

Ferrari & Cigarini asiste a Cersaie 2017 con lo más granado de su producción, que estará a disposición de los visitantes del salón en el Estand 45 del Área 44.

El fabricante italiano de equipamiento auxiliar para la industria azulejera presenta en Bolonia Fast Mosaic Mover, un sistema automático para la composición de mosaicos (mármol, cerámica, vidrio) en las mallas o moldes pertinentes.

Gracias a la utilización de un robot, con un ventilador especial, este modelo recoge las piezas de mosaico, tras el corte, y las ubica en los moldes que irán más tarde, a la máquina de encolado. El uso del robot, respecto a las soluciones previas, permite una gran reducción del tiempo de trabajo, admite tiempos de ciclos más cortos y, en consecuencia, un aumento de la productividad de la empresa.

TRES VERSIONES
Fast Mosaic Mover, de Ferrari & Cigarini, está disponible en tres versiones:
1. Start: cuenta con una videocámara integrada y un software para el reconocimiento de las piezas defectuosas y la puesta en las mallas únicamente en las piezas en conformidad.

2. Start Plus: respecto al modelo anterior, esta maquinaria de Ferrari & Cigarini es capaz de componer, incluso, mosaicos de colores y con piezas de distintos formatos.

3. Advanced: cuenta con un sistema que canaliza las piezas en filas equidistantes para permitir al robot sacar simultáneamente todas las piezas de la misma fila. Por lo tanto, se recomienda para las grandes producciones de mosaicos o con distintos colores mezclados de manera aleatoria.

Ferrari & Cigarini, fundada en 1969, se ha especializado en el diseño y en la fabricación de máquinas y equipos destinados a incrementar la competitividad de las firmas de la industria cerámica y de la distribución.

La compañía diseña y fabrica equipos para la producción de mosaicos, listones, rodapiés y peldaños, además de instalaciones de instalaciones automatizadas de alimentación y desempaquetado para líneas de rectificado, pulido y lapado.