+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Las tendencias cerámicas que 'mandan' en Estados Unidos / Notable looks from Tile of Spain manufacturers at Coverings 2018

Los expertos de Tile of Spain USA destacan las líneas estéticas de moda en Coverings y productos de moda de algunas de las principales azulejeras

 

Colección Fusta, de Fanal. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
25/05/2018

Miles de visitantes han acudido a la reciente edición de Coverings, el certamen internacional de la cerámica y la piedra natural de Estados Unidos que este año se ha celebrado en la ciudad de Atlanta. Los asitentes al evento conocieron en primera persona las destacadas novedades del pabellón español.

El Tile of Spain, la marca internacional que representa a 125 fabricantes de baldosas de cerámica pertenecientes Ascer, exhibió una amplia variedad de innovaciones y tendencias a través de los espacios comerciales de 85 marcas. Arquitectos, diseñadores e interioristas salieron de Coverings con una nueva visión de la cerámica y sus prestaciones.

Algunas de las tendencias que destacan desde Tile of Spain en Estados Unidos son las siguientes:

Formas geométricas. Las figuras geométricas siguen primando en el diseño de interiores. Buen ejemplo de ello es Fading, de Harmony (Grupo Peronda), una colección cerámica en formato 20x20 cm que permite la interactuación de patrones superpuestos.

Los patrones geométricos despiertan los sentidos con propuestas como la colección Andorra de Oset. Este diseño en forma de escama de pescado en acabado pétreo es resistente a las heladas e ideal para uso en interiores y exteriores.

Mosaicos: Los mosaicos siguen siendo un formato muy buscado. La colección Allure de Onix es un excelente ejemplo de cómo combinar colores sofisticados con acabados refinados para crear composiciones cargadas de diseño.

Mármoles: una de las tendencias más dominantes en los talones de Coverings es el mármol. La nueva colección Santana, de Museum (Peronda Grupo) presenta un fuerte patrón veteado sobre un fondo sereno que aporta a las superficies una personalidad atrevida. Del mismo modo, la Colección Azalai de Inalco emula el mármol fino cuya poderosa intensidad emana elegancia.

Los looks naturales también están de moda. La serie Fusta de Fanal imita el aspecto de las astillas de madera prensadas; ofreciendo un original aspecto crudo y natural como pavimento y revestimiento en formato de 45x118 cm.

Otras propuestas intersantes son Ceiba, de Cicogres, y Sonoma, de Pamesa, dos buenos exponentes de la tendencia al alza de la madera.

Por su parte, la colección D'Anticatto, dentro del catálogo comercial de Natucer, aporta un toque contemporáneo a un acabado clásico. La calidez estética de cada pieza de esta colección se suma a los más altos estándares de calidad. El aspecto rústico y ligeramente envejecido aporta profundidad y carácter a cualquier espacio.

Finalmente, Resort de Vives lleva a cabo una original relectura del cemento, combinando la belleza industrial para crear efectos visuales sofisticados ideales para su inclusión en ambientes interiores y exteriores.

El pabellón español en Coverings 2018 fue organizado y patrocinado por Ascer e ICEX. Cabe recordar que Coverings 2019 se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

This year, tens of thousands of attendees from every facet of the design community happened upon the Spain Pavilion at Coverings 2018, where the term eye candy took on a whole new meaning.

Tile of Spain, the international brand representing 125 ceramic tile manufacturers belonging to the Spanish Ceramic Tile Manufacturer’s Association (Ascer), exhibited a wide variety of new product innovations and trends from 85 Spanish tile manufacturers. Architects, designers and contractors alike emerged from Coverings equipped with a fresh take on what’s new in ceramics. As in years past, new tile trends emerged while others maintain their position in the arena.
 

Notable trends by Tile of Spain manufactures include:
 

Fading Collection by Harmony
Geometric Shapes. From hexagons to herringbone, geometric shapes are still going strong. Fading, by Harmony, is a comprehensive 20x20cm collection with interplay between overlapping patterns and finishes.
 

Intriguing geometric patterns awaken the senses with Oset’s Andorra Collection. This stone-inspired fish scale pattern design is frost resistant and ideal for both indoor and outdoor use.

Allure Collection by Onix
Mosaics are still a highly sought after format. The Allure Collection by Onix is a prime example of how combining sophisticated palettes with refined finishes creates design perfection.
 

One of the more prominent trends on the heels of Coverings is marble. Museum’s new Santana Collection exhibits a strong veined pattern on a restful background that lends surfaces a bold personality. Similarly, Inalco’s Azalai Collection emulates fine marble whose powerful intensity exudes elegance.

Fusta Collection by Fanal
Natural looks are in abundance. Fanal’s Fusta series mimics the look of pressed wood chips; bringing a raw and natural look to floors and walls. The polished glazed porcelain is available in a 45x118cm format.
 

Maintaining its position in the arena is the wood look. Fine examples of trending wood looks can be seen in the Ceiba Collection from Cicogres as well as the Sonoma Collection from Pamesa. The beauty of wood reflected in ceramic tiles has a timeless prevalence.

D’Anticatto Collection by Natucer
The D’Anticatto Collection by Natucer brings a modern twist to old world charm. The warmth and comfort of each piece adds value to the highest standards of quality and its distinguished, enduring aesthetic. The rustic and slightly aged look gives depth and character to any space.
 

Finally, the Resort Collection by Vives solidifies that the cement look is here to stay. A perfect combination of industrial and refined, cement tiles have evolved to create more sophisticated visuals in both indoor and outdoor settings.
 

The 2018 Spanish Pavilion was organized and sponsored by ASCER, the Professional Association of Ceramic Tile Manufacturers from Spain, and ICEX Spain Trade and Investment. Coverings 2019 will be held April 9-12 in Orlando, Florida.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla