Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain aterriza en Surface Design Show

06.02.2017 13:11

Tile of Spain participa esta semana, y por primera vez de forma colectiva, en la feria Surface Design Show de Londres, que se celebra del 7 al 9 de febrero. El estand informativo de la cerámica española es una acción que se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2017, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

El estand informativo cuenta con un área de exposición de producto en la que participan 11 empresas fabricantes con una selección de piezas de alto valor añadido ya sea en diseño y/o innovación tecnológica. El objetivo de esta actividad es mostrar al visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. Como material promocional, se ha elaborado un catálogo con la información de las empresas participantes.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a especificadores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas. Se estima que alrededor del 70% de los visitantes tiene capacidad de compra dentro de su organización. Esta feria tiene un carácter eminentemente local, la mayoría de los visitantes proceden de Londres y el sudeste de Inglaterra.

La feria, que inició su trayectoria en el año 2005, ha visto incrementar el número de visitantes regularmente, hasta llegar a una cifra de 5.385 arquitectos, diseñadores y especificadores en la edición de 2016.

Las 11 empresas de Tile of Spain participantes en el stand informativo son: Aparici, Cas Cerámica, Cevica, Colorker, Dune, Gres Aragón, Peronda Group, Roca, Rocersa, Vives y Zirconio.

RESULTADOS EN EL REINO UNIDO // Reino Unido cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas, etc.; distribución de la revista Ceraspaña; misión de prensa a Cevisama; etc.

Reino Unido es el tercer mercado de exportación en importancia para el sector cerámico español. Entre enero y noviembre de 2016 las ventas a Reino Unido alcanzaron los 158 millones de Euros (+5,8%).