Desconectar
Actualidad

El 'Tile of Spain' continúa su promoción por medio mundo

23.02.2015 17:53

Ascer, como representante del sector y portavoz de la industria, y bajo la marca genérica “Tile of Spain”, organiza una serie de actividades cuyo objetivo último es apoyar la promoción de la imagen exterior de la industria y el posicionamiento de la cerámica española como sinónimo de calidad, innovación y diseño, ayudando a la internacionalización de las empresas asociadas y reforzando la promoción individual que éstas realizan. Para ello se diseña anualmente un Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Por otro lado, las empresas también reciben el apoyo de IVACE en algunas actividades.

Esta promoción se aglutina bajo la marca paraguas Tile of Spain, que, a modo de marca de origen, intenta posicionar a los productos cerámicos españoles como líderes en innovación, tecnología y diseño.

El plan de promoción exterior incluye al prescriptor (arquitecto e interiorista) entre los segmentos prioritarios así como el canal comercio, y desarrolla numerosas acciones dirigidas a prestigiar la cerámica en todos los espacios de la vivienda y la construcción. El Plan cuenta con un desarrollo específico en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y la Federación Rusa.

Tanto Ascer, bajo la marca Tile of Spain, como las empresas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos españolas tienen una alta participación en el calendario de ferias del sector del hábitat y de materiales para la arquitectura y la construcción.

LAS PRÓXIMAS CITAS // Las empresas participarán en de los Pabellones Oficiales de ICEX del sector en COVERINGS, BATIMAT RUSSIA, EXPOCONSTRUCCIÓN (Colombia) y BAKUBUILD (Azerbaiyán). También habrá participaciones agrupadas en CERSAIE (Italia) y EXPO-REVESTIR (Brasil), coordinando tanto los aspectos logísticos y promocionales de la feria. En el cuadro adjunto se pueden comprobar las ferias internacionales a las que asistirán firmas españolas durante este 2015.

El sector cerámico español se caracteriza por su alto grado de innovación y por el dinamismo con el que lanza al mercado novedades tanto relativas a aspectos técnicos como estéticos. Mantener al día a los prescriptores (arquitectos, interioristas, constructores, distribuidores, etc.) de todas estas novedades se hace necesario, así como mostrar los productos en los principales foros en los que participan los profesionales, por ello ya se está trabajando para organizar el programa de seminarios para 2015 que será similar al desarrollado en 2014.

Así en 2014 se celebraron seminarios regionales en Rostov del Don, Vladivostok, Krasnoyarsk, dirigidos al canal de la prescripción y distribución; y un workshop para arquitectos en Moscú. En Alemania se celebraron en 2014 dos seminarios, uno en Düsseldorf y otro en Frankfurt, cada uno de ellos dirigido a un público: distribuidores y arquitectos respectivamente. El celebrado en Frankfurt tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes y contó con el apoyo de la revista Detail.

En Londres se repitió la experiencia del año anterior y se organizó un seminario sobre aplicaciones avanzadas e innovaciones en el uso de cerámica en arquitectura en the SCIN Gallery -un conocido showroom de materiales que sirve de fuente de inspiración para arquitectos.