Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain, listo para divulgar sus diseños en Florencia

03.05.2017 10:07

Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2017, han organizado en colaboración con la Oficina Comercial de España en Milán la participación de Tile of Spain en la etapa de Edilportale Tour 2017 que se celebra el 4 de mayo en el Teatro Puccini de Florencia.

Se trata de una serie de seminarios dirigidos a prescriptores, organizados por el portal Edilportale (Archiportale, Archiproduct y Archilovers) y que tienen un carácter itinerante abarcando toda la geografía italiana. Tile of Spain participará mañana en la etapa celebrada en Florencia, bajo el título “Reestructuración, recalificación energética, adecuación antisísmica, BIM”. Contará con diferentes conferencias como la del consultor Umberto Menicalli, geólogo experto en tecnología de los materiales y colaborador de Tile of Spain en Italia, entre otros.

En el evento, Tile of Spain estará presente con un punto de información donde se promocionará la calidad y diseño de la cerámica española y donde habrá una muestra de producto innovador de las empresas Cerámica Cas, Cerámica Elías, Gres Aragón y Dune Cerámica.

El “Edilportale Tour” se celebra por octavo año consecutivo gracias al éxito de asistencia de ediciones anteriores, con más de 76.000 participantes. La participación de Tile of Spain tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, innovadora y tecnológica.

EL OCTAVO MEJOR COMPRADOR
Italia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como una campaña de comunicación con envíos de dossiers de prensa, novedades de empresas; distribución de la revista Ceraspaña en su versión italiana, apoyo en Cersaie, etc.

En 2016 Italia ocupó el octavo puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Cerámica de España, subiendo un puesto respecto el año anterior, con ventas por valor de 90,7 millones de Euros (+12,4%).