Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain llega a Coverings con más tecnología y diseño

03.04.2017 10:02

Coverings vuelve a abrir sus puertas este próximo martes en el Orange County Convention Center de Orlando, en una cita que congregará a la mayor representación española de los últimos 14 años, lo que viene a refrendar el interés de las empresas del azulejo tanto por crecer, consolidarse y descubrir nuevos espacios de oportunidad en un mercado norteamericano que se asienta como el segundo en importancia para el sector en cuanto al contexto internacional, hoy solo superado por el francés.

La feria Coverings, el evento más importante del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos en el continente americano, acogerá desde el día 4 al 7 de abril a un total de 97 empresas españolas, de las que 64 corresponden a empresas cerámicas y de la industria auxiliar del azulejo, quienes expondrán sus últimos avances tecnológicos y propuestas de diseño en los 4.000 metros cuadrados en los que se distribuye el pabellón de Tile of Spain del ICEX España, Exportación e Inversiones.

A lo largo de las tres jornadas de feria se podrá seguir una amplia variedad de presentaciones de productos y proyectos, así como avances en materia tecnológica y las últimas tendencias en el ámbito del diseño. Bajo el epígrafe Refine or Re-Define. Trends 2017 y Ceramic for Life, se detallarán algunos de los avances que en esta materia vienen realizando algunas de las empresas participantes, que vendrán a poner de manifiesto la importante apuesta del sector por afianzarse en Estados Unidos, un mercado que ha vuelto a experimentar un gran empuje en cuanto al volumen de facturación exterior.

En este sentido, las exportaciones en el ámbito del azulejo al país norteamericano experimentaron a lo largo de 2016 un nuevo aumento de más del 28%, con un valor de los envíos por importe de 188 millones de euros, tal como señala la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Entre las acciones de promoción que se desarrollarán estos días en el pabellón que tutela el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami destaca la impartición de un seminario que, bajo el título de Ceramic for Life, pretende ofrecer una amplia visión de las oportunidades que ofrece el ámbito cerámico español en cuanto a materiales de recubrimiento con vistas a satisfacer los actuales cambios evolutivos en el consumo y los nuevos gustos en la búsqueda de productos que apuesten por la durabilidad, la innovación y la singularidad, con espacios apropiados a la presentación de los nuevos formatos que han llegado al mercado y que empiezan a mostrar una gran fortaleza en los mercados.

La representación azulejera española, a la que en esta ocasión hay hasta una veintena de empresas que por primera vez han dado el salto a Coverings, viene acompañada de un importante esfuerzo de promoción de una campaña de comunicación realizada bajo el paraguas del ICEX y de Ascer a nivel global, en la que se destaca las principales singularidades de unos productos que han encontrado en Estados Unidos un hábitat favorable al crecimiento y la consolidación.

ESCENARIO PREDILECTO

Coverings 2017 se presenta con las cartas marcadas para asegurar el éxito de las empresas azulejeras. Como tarjeta de visita, las firmas españolas tienen ante sí el valor de ser un sector que no ha parado de crecer en el mercado norteamericano en los últimos años, a ritmos que han llegado a tocar hasta el 40%. Por si esto fuera poco, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mayor mercado internacional y las empresas españolas ya conocen bien las dimensiones y posibilidades de un escenario que ha sabido valorar la oferta. Finalmente, Coverings vuelve a celebrarse en la ciudad de Orlando, en Florida, como todos los años impares, un entorno en el que las firmas españolas se sienten más a gusto porque es un hábitat de mayor consumo per cápita y atesora un clima más propicio para alentar las visitas y las transacciones. Si sumamos la calidad y variedad de la oferta, la ensalada del éxito viene ya servida. H