Desconectar
Actualidad

Torrecid, galardón a la Innovación en Ingeniería Industrial

07.11.2017 11:38

Torrecid ha sido galardonada con el premio Luis Merelo i Mas a la Innovación en Ingeniería Industrial, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV). Estos premios buscan el reconocimiento y promoción de las empresas valencianas y sus profesionales que hayan destacado por su aportación al enriquecimiento, evolución y transformación del tejido industrial y productivo valenciano.

El presidente del Grupo Torrecid, Federico Michavila, recogió el pasado sábado este prestigioso premio en la II Noche de la Industria Valenciana, organizada por el COIICV en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. «La innovación es, sin lugar a dudas, el motor de Torrecid. Gracias a nuestra mentalidad innovadora hemos provocado numerosos e importantes cambios en el sector, como la monococción porosa, la digitalización cerámica, el full-digital o, más recientemente, las tintas y esmaltes digitales base agua», mencionó Michavila en su discurso, tras recoger el premio.

El acto, que fue patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de la capital, la Caja de Ingenieros y FCC Servicios Ciudadanos, contó con una multitudinaria presencia de los principales sectores de la sociedad y también sirvió de foro para intercambiar ideas de cómo la industrialización como política empresarial es fundamental para el crecimiento de la economía, de la mejora de la competitividad y de la creación de empleo estable.

El jurado valoró muy positivamente el desarrollo de las tintas y esmaltes base agua ECOINK-CID que la multinacional globalizada presentó en Cersaie. ECOINKCID se trata de la primera solución base agua en producción para esmaltar y decorar recubrimientos cerámicos de manera totalmente digital, aportando toda una amplia serie de ventajas técnicas y medioambientales.

El galardón es un nuevo reconocimiento a la apuesta decidida por la innovación que Torrecid practica en su día a día y se suma a otros destacados premios recibidos en este ámbito. La estrategia de diferenciación a través de la innovación ha sido un pilar que ha permitido a Torrecid posicionarse como referente en los sectores en los que está presente, pasando de ser una empresa familiar en su inicio a un grupo globalizado con filiales en 28 países y clientes en más de 130.