Desconectar
Actualidad

Torrecid gana el Alfa de Oro por el lanzamiento de ECOINK-CID

10.02.2018 18:05

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) ha concedido esta semana el premio Alfa de Oro al Grupo Torrecid por el desarrollo de ECOINK-CID, la primera solución "full digital" base agua para el esmaltado y decoración de recubrimientos cerámicos. El reconocimiento coincidió con la jornada inaugural de Cevisama 2018.

Esta solución  ya se encuentra en producción en varios clientes que el grupo empresarial con sede en la l'Alcora (Castellón) tiene repartidos por 130 países de todo el mundo, lo que ha hecho de esta innovación una realidad ya contrastada industrialmente.

El presidente de Torrecid, Federico Michavila, recogió este lunes el galardón en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia y manifestó que "esta innovación ya está transformando la forma de hacer cerámica porque se consigue una calidad superior en los acabados y todo ello desde un mayor respeto al medio ambiente, lo que demuestra el fuerte compromiso de Torrecid con la sociedad y también de ofrecer a sus clientes un valor añadido".

Entre las numerosas ventajas técnicas del nuevo "producto estrella" de la multinacional destaca la mayor definición y rendimiento de los colores y efectos cerámicos, la reducción de los tiempos de secado que facilita las aplicaciones posteriores o la aplicación en todo tipo de productos, con especial relevancia en los grandes formatos.

Por otra parte, ECOINK-CID presenta también una amplia serie de ventajas medioambientales, ya que se trata de una solución totalmente eco-friendly, que facilita la gestión de los residuos generados, logra una mayor reducción de las emisiones y mejora el ambiente y entorno de trabajo.

El Alfa de Oro se trata de uno de los galardones más destacados en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, y Torrecid, que este año celebra su 55º aniversario, cuenta con varios de estos premios en su palmarés gracias a innovaciones que han transformado y revolucionando el sector cerámico mundial desde comienzos del siglo XXI.