Desconectar
Actualidad

Torvisco transforma el plato de ducha Strato a la tecnología BIM

23.01.2017 13:16

Torvisco Group, empresa fabricante de muebles de baño, platos de ducha y mamparas de baño, ha transformado uno de sus productos a tecnología BIM (Building Information Modeling) como parte de un proyecto de difusión de esta tecnología entre los fabricantes españoles llevado a cabo entre la Asociación de Empresas Internacionales Industrializadas (AMEC) y la compañía Bimética.

El producto elegido para esta transformación ha sido el plato de ducha Strato modelo Karma, un plato de ducha fabricado en resina totalmente liso y con las máximas certificaciones de antideslizamiento y que se ha empezado a comercializar en 2017. El plato de ducha Strato Karmaestá incluido como objeto BIM en la plataforma www.bimetica.com.

De esta forma, Torvisco Group entra a formar parte del conjunto de empresas presentes en alguna de las plataformas BIM existentes en el mercado. Para una empresa fabricante como Torvisco Group, presente en el sector del baño y del saneamiento desde hace casi 40 años, "supone un paso más a la internacionalización, ya que estar presente en plataformas BIM es aparecer en escaparates internacionales y tener la oportunidad de que sus productos sean seleccionados para proyectos a nivel mundial".

En este sentido, el hecho de convertir uno de nuestros platos de ducha y tenerlo en una de estas plataformas BIM, nos proporciona una ventaja frente a nuestra competencia y la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros potenciales clientes.

¿QUÉ ES EL BIM? // El BIM (Building Information Modeling) o Modelado con Información para la
Construcción combina los siguientes factores: el modelado en 3D de un elemento (producto) o proyecto de construcción, toda la información técnica relativa a ese producto (propiedades físicas, técnicas, operativas y comerciales) y el software que permite el diseño y modelado físico de un proyecto y la gestión de todos esos datos.

Es una metodología de trabajo que permite mejorar el flujo de información entre los profesionales de distintas disciplinas (ingenieros, empresas constructoras, arquitectos, interioristas, etc.). Según los expertos, este nuevo sistema supone una nueva etapa para estos profesionales ya que les permitirá tener a un acceso a una base de datos global de productos y a todas sus características con el objetivo de que la selección y disposición de los mismos para un proyecto de construcción o
rehabilitación sea más dinámica.

Según AMEC, este innovador sistema facilitará la interacción al más alto nivel entre los colaboradores de un mismo proyecto, asociados o colegas. Además, les permitirá modificar (y que ésto sea visto en tiempo real) los distintos componentes de un proyecto BIM desde su base de datos, actualizándolos y adaptándolos al diseño logrando una ejecución más eficiente, evitando descoordinación y errores innecesarios.

SOBRE TORVISCO GROUP // Torvisco Group es una compañía española presente en el sector del baño desde 1979. Su negocio principal es la fabricación y distribución de muebles de baño pero también fabrica platos de ducha, mamparas, espejos, encimeras y distribuye las principales marcas en grifería, fontanería y calefacción.