Desconectar
Actualidad

Las tres claves para elegir tu encimera de baño

28.08.2018 13:12

Tienes dudas a la hora de elegir la encimera más adecuada para tu baño. Cosentino aporta una serie de claves para llevar a cabo la selección correcta según tus necesidades concretas

1.- Elige materiales de calidad
La encimera de baño es un elemento que puede durar muchos años si se elige un material de calidad. El mercado ofrece una gran variedad de materiales:

Piedra natural
Cuando hablamos de piedra natural, nos referimos a opciones como el granito o el mármol. Tradicionalmente, estos dos materiales han sido los más usados en baños y cocinas hasta que nuevos materiales, como el cuarzo, la porcelana o el cemento, con más opciones de diseño y más económicos, se han consolidado también en el mercado.

De entre las ventajas del granito o del mármol, destacan la solidez, la durabilidad, y su resistencia a la humedad y a los arañazos. No obstante, ambos son materiales bastante exclusivos y requieren de cierto cuidado y mantenimiento, como por ejemplo un buen sellado o la aplicación de una capa antibacteriana. Existen algunos granitos, como los que ofrece la gama Sensa de Cosentino, que tienen un mantenimiento muy reducido gracias a su capa protectora.

Cuarzo
El cuarzo es un material que entró pisando fuerte hace unos años y ha sabido ganarse un lugar entre las mejores opciones para elegir la encimera de baño. Las superficias de Silestone, compuestas en más del 90% por cuarzo, son más resistentes que el cuarzo convencional, no necesita sellado, es antibacteriano, soporta perfectamente la humedad y es antimanchas. No podemos dejar de mencionar la variedad de diseños que ofrece: si tienes una idea concreta en mente, seguro que existe el color ideal para darle forma.

Porcelana
La porcelana es otro de los clásicos a la hora de elegir la encimera de baño. Es bastante resistente, fácil de limpiar y muy económica comparada con otras opciones. En cuanto al diseño, resulta una opción un poco limitada, ya que, principalmente, podemos encontrar encimeras de porcelana de color blanco.

También podemos optar por las superficies Dekton, compuestas por materias primas utilizadas para la fabricación de vidrios, superficies de cuarzo y porcelánicos de última generación. Los materiales Dekton están categorizados dentro de los porcelánicos, pero con una innovadora y revolucionaria tecnología más avanzada, ‘TSP’, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Con Dekton, las opciones de diseño son casi infinitas.

Cemento
El cemento o microcemento es una opción que se ha puesto muy de moda en la reforma de baños, ya no solo para la encimera, sino también como revestimiento en paredes y suelos. Es un material muy moderno y resistente, pero tiene un inconveniente: si recibe algún impacto o arañazo no se puede reparar.

2.- Escoge diseños personalizados
En la reforma del baño no hay que dejar ningún elemento al azar: distribución, materiales, almacenamiento, decoración… Y, como no, colores, tonalidades y texturas. El diseño de la encimera de baño debe mantener la armonía con el resto de la estancia. Por ello, es importante pensar en opciones versátiles en este sentido.

¿Buscas las ventajas del cuarzo, pero te encanta el aspecto lujoso que ofrece el mármol? La variedad de diseños del cuarzo te lo pone fácil. Por ejemplo, el modelo Eternal Calacatta Classic de Silestone.

3.- Opta por una encimera de baño de fácil mantenimiento
La encimera del baño, así como el lavabo, son elementos muy utilizados a lo largo del día: están constantemente en contacto con el agua, se limpian con productos desinfectantes… Si eliges un material de fácil mantenimiento, como es el caso del cuarzo, la encimera del baño se mantendrá como nueva más tiempo.

Materiales de calidad, ideas con diseños de tendencia, fácil mantenimiento… Después de conocer las características de estos materiales, seguro que ahora puedes tomar la decisión correcta a la hora de elegir la encimera de baño perfecta.