Desconectar
Actualidad

UBE investiga en Castellón nuevos aditivos para las tintas cerámicas

08.09.2017 09:50

La empresa UBE Corporation, situada en el polígono del Serrallo de Castellón, está llevando a cabo un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es la síntesis de aditivos poliméricos, de uso en procesos de fabricación de tintas cerámicas no pigmentadas.

Desde la compañía han indicado que la investigación, denominada Desarrollo de nuevos aditivos poliméricos para tintas inkjet de efecto cerámico, se inició el año pasado y se completará el próximo 2018. Los citados aditivos permiten compatibilizar la parte orgánica de las tintas con los componentes de uso cerámico que se utilizan en las denominadas tintas de efecto, compuestas fundamentalmente por materias primas cerámicas y/o por fritas, por lo que se ofrecerían unas mejores prestaciones técnicas.

DIVERSIFICACIÓN

Con el desarrollo de este proyecto, UBE busca una mayor diversificación de su cartera de productos, partiendo de materias primas y subproductos producidos en la actualidad por la propia empresa, y entrando de este modo en el campo de los aditivos para tintas.

Actualmente, las actividades de la multinacional, cuya sede en Europa se ubica en Castellón, incluyen desde la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos; así como para aplicaciones destinadas a mejorar prestaciones en el sector de la automoción.