+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

La última joya de la arquitectura china

El suelo del nuevo puente de cristal ha sido construido a partir de 3 capas de vidrio templado que forman paneles, cada uno de los cuales es capaz de soportar hasta 20 toneladas de peso

 

La última joya de la arquitectura china - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

REDACCIÓN
03/08/2018

Parece que los ingenieros chinos están compitiendo por crear el puente o plataforma de observación más impresionante del mundo y, todo ellos, con el suelo de cristal, por supuesto. Una nueva plataforma de este tipo ha abierto en China a finales del mes de junio que, literalmente, ha sido creado para que los visitantes tiemblen de miedo.

Esta plataforma tiene forma circular y está suspendida a 202 metros de altura sobre un acantilado en Gulongxia, en la ciudad de Qingyuan, en la provincia china de Guangdond. Con un diámetro de 16,8 metros, se ubica al final de una puente, del que sobresale hasta 72 metros. Desde esta plataforma, los visitantes pueden observar el valle y las cascadas que en él se ubican.

Para tranquilidad de los visitantes, el suelo ha sido construido a partir de 3 capas de vidrio templado que forman paneles, cada uno de los cuales es capaz de soportar hasta 20 toneladas de peso.

Ubicado al norte de la provincia de Guangdong, el parque de Gulonxia se ha convertido en todo un referente en cuando a atracciones vertiginosas se refiere. Y es que no sólo cuenta con esta increíble plataforma desde la que divisar los cañones y las cascadas, sino que cuenta con un puente también de cristal que promete ser el más largo del mundo de su tipo, y una tirolina por la que deslizarse a la vez que uno se deleita con el paisaje.

El puente, supera así a otros dos puentes de cristal ubicados en China y que nacieron como los más largos del mundo: el situado en el Parque Natural de Hongyagu, en la provincia de Hebei, con 488 metros de largo y el ubicado en el área de  Wulingyuan del Parque Natural de Zhangjiajie, con 430 metros suspendidos. Sin duda, ninguno de estos puentes son aptos para aquellos que sufren de vértigo.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla