Desconectar
Actualidad

Los últimos Alfa de Oro ya se exhiben en Onda

26.03.2015 14:55

El Ayuntamiento de Onda puso ayer de manifiesto su apoyo a la investigación y la innovación cerámica al exponer, en el Museu del Taulell, los últimos proyectos ganadores de los premios Alfa de Oro del 2015. Gracias a un acuerdo entre el consistorio y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, pasan a formar parte de los fondos de esta instalación museística. Más de 35.000 personas han podido conocer de primera mano la historia de la innovación del sector gracias a este nuevo espacio habilitado hace dos años y que permite recorrer la historia de los premios que se otorgan en Cevisama.

El alcalde, Salva Aguilella, destacó que “gracias a la investigación azulejera se mantienen miles de puestos de trabajo en la provincia y, además, ayudan a crear oportunidades de crecimiento”. “De ahí --afirmó-- el compromiso del consistorio por la innovación en el sector como motor de la economía local”.

Y destacó que el Museu del Taulell Manolo Safont “es el único en el que se puede conocer desde la génesis de la cerámica, con los primeros vestigios, hasta las últimas revoluciones”. De hecho, allí están expuestas más de 180 de las piezas premiadas o que han recibido alguna mención especial desde 1977.

El acto contó con las empresas ganadoras en el 2015. Kerafrit, con Fernando Lucas, que obtuvo el Alfa de Oro por crear una baldosas que actúan como escudo a las radiaciones ionizantes; Natucer, representada por José Cantavella, que logró el galardón con nuevas piezas que abren un sinfín de posibilidades en la aplicación cerámica; y Azuliber, Bestile i Neos Additives, representados por Joaquín Piquer, que obtuvieron la distinción por desarrollar unos esmaltes permeables al vapor.

También estuvieron presentes el presidente de la SECV, Miguel Campos; o el de Ascer, Isidro Zarzoso, entre otros.