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La venta 'on line' de equipamiento para el baño crece en España

17.09.2017 18:00

Según el informe del primer semestre de 2017 de Banium la venta on line de equipamiento para el baño se consolida en España. En un momento en el que en consumidor está empezando a renovar su cuarto de baño, el medio online está posicionándose como uno de los preferentes.

De entre los más de 134.000 usuarios que la plataforma ha tenido durante la primera mitad del año, las categorías que más interesan al consumidor on line son Muebles de baño, que lidera la tabla con el 19.37% de los consumidores, seguido de Lavabos con un 16.32% y Mamparas con un 11.38% de los compradores.



Comodidad, practicidad, la libertad de horarios y la amplia información son algunos de los aspectos que más destacan usuarios. Es precisamente la atención al cliente uno de los aspectos más destacados por tres de cada cuatro usuarios de Banium.

El portal cerró el semestre con más de 13.000 referencias de productos, lo que le convierte en el portal con más catálogo de productos para el cuarto de baño en España. Además, dentro de su oferta, Banium apuesta por fabricantes españoles dentro de su selección de marcas.

De esta forma, Banium se consolida como uno de los actores más influyentes del sector y crece un 35% de ventas de media mensual. Una tendencia que augura buenos pronósticos para la plataforma on line.

EL VALOR DE LA MARCA

Según muestran los datos ofrecidos por la plataforma, el consumidor on line de equipamiento para baño cada vez es más conocedor de las diferentes marcas y modelos que estas ofrecen. Así lo recoge Banium que, de entre las más de cuarenta marcas disponibles en la web, el 18,75% de los consumidores entran en la plataforma buscando productos y modelos de Torvisco Group, seguida muy de cerca por Roca con un 15,43%. Mamparas Kassandra y Griferías Clever ocupan la tercera y cuarta posición de este ranking con un 13,50% y un 12,68% respectivamente.


Por otra parte, Banium ha sido uno de los principales medios del sector que ha contribuido a esta diversificación del conocimiento de las marcas apostando desde sus inicios por la publicidad destinada al consumidor final con clientes de la talla de Villeroy and Boch, Jacob Delafon o Salgar.