Desconectar
Actualidad

La versión más glamurosa de la cerámica en Coverings 2018

16.05.2018 10:21

En Coverings, el evento más influyente de Estados Unidos en los sectores de la cerámica y la piedra natural, ABK ha presentado nuevas propuestas que destacan por su innovación tecnológica, investigación estética y material, decoración digital de alta definición y diseño italiano.

En el Georgia World Congress Center en Atlanta, el espacio comercial de ABK ha exhibido las nuevas colecciones LAB325 y Nest y ha presentado nuevas aplicaciones cerámicas de gran tamaño, productos que cada vez están ganando más adeptos en la arquitectura y el diseño de interiores.

LAB325 explora la estética del hormigón en las tres superficies diferentes Base, Form y Metal como parte de una propuesta contemporánea dominada por colores sofisticados e influencias industriales. El nombre del proyecto vincula el número 325, el código para el polvo de cemento ampliamente utilizado para elaborar este material, con el concepto de laboratorio como un crisol de ideas y experimentación creativa.

Por su parte, Nest es la nueva colección de ABK, que destaca por su fuerte personalidad inspirada en la estética de la madera recuperada. Los gráficos de Nest revelan una gran cantidad de detalles y un asombroso efecto tridimensional, mientras reproduce los tonos y colores variados del material, grietas e incluso agujeros causados por la carcoma. Con su estética envejecida realzada por rastros de relleno de cemento, la colección se ajusta a la tendencia industrial tan popular en los espacios contemporáneos.

La colección Wide&Style incluye patrones geométricos, florales y de lujo e incluso incorpora el fenómeno viral de Coloring Books. Con esta colección de revestimientos, ABK satisface la necesidad generalizada de personalización y exclusividad en el diseño contemporáneo al proporcionar soluciones decorativas disponibles en grandes formatos 160x320 cm, 120x240 cm y 60x120 cm.