Desconectar
Actualidad

‘Victoria', de Peronda, de la alta costura al azulejo

26.03.2014 12:10

Entre las sorprendentes propuestas de Peronda para la presente temporada cobra especial protagonismo Victoria, una completa colección de revestimiento de pasta blanca en formato (32x59 cm rectificado y 33x60 cm sin rectificar) que nace de la colaboración con el diseñador de moda Juan Vidal.

El integrante de Peronda Fashion Lab y ganador del premio Who’s on next, que otorga la revista Vogue, presentó el pasado invierno su colección de alta costura Victoria dentro del certamen Mercedes Benz Fashion Week de Moscú, gracias al patrocinio de Peronda.

Desde entonces, el diseñador y el equipo creativo de la azulejera con sede en Onda han trabajado de forma conjunta para trasladar con fidelidad el concepto de la colección de moda a la serie cerámica que toma el mismo nombre.

Inspirada en los colores originales de Juan Vidal, Victoria se presenta en blanco, negro y rojo, aplicados tanto en sus bases Lady (en formato 33x60 y 32x59 centímetros) como en los decorados que la complementan.

Entre la gran variedad de decorados de la colección, cabe reseñar Bovary y Margot, trabajados a partir de la tecnología innovadora NCT de alta definición, con 7 inyectores que permiten a Peronda aunar efectos camaleonte y metalizados (oro y plata) sobre la misma pieza, lo que delimita y realza el dibujo de los mismos.

ROSAS CUBISTAS // El decorado Victoria, por su parte, se sirve de las plásticas y originales rosas cubistas que decoraron inicialmente la colección de moda de Juan Vidal, que ahora han sido trasladadas a las baldosas como inserciones de cristal dentro de las propias piezas cerámicas. El diseño del fabricante azulejero se complementa también a la perfección con el decorado Casati, que combina los tonos de la colección al igual que la malla D. Lady. Adicionalmente, Victoria puede realzarse con los pavimentos Vivacity, a juego gracias a los estudiados tonos blanco, negro y grana. 

FINALISTA DE LOS TTA AWARDS // Por otra parte, uno de los más recientes diseños de Peronda Cerámicas, Danubio Collection, ha sido seleccionado como uno de los cuatro recubrimientos finalistas a los galardones TTA Awards, en la categoría de Wall tile of the year. Los premios los concede anualmente la asociación británica de azulejos.

Por último, Peronda Fashion Lab fue a finales de marzo el patrocinador oficial de la presentación de la nueva colección de alta costura de Patricia Adam en la Athenas Fashion Week.