Desconectar
Actualidad

Victoria PLC confirma la compra de Ceramiche Serra por 56 millones

23.11.2017 11:14

Victoria PLC, fabricante británico y distribuidor de alfombra, ha rubricado en noviembre la aquisición de la firma italiana Ceramiche Serra. Esta adquisición se suma a la compra de la española Keraben, formalizada durante las últimas semanas.

El valor total de la operación ha sido de 56,5 millones de euros, incluidos 36,5 millones de euros al finalizar el acuerdo (previsto para diciembre de 2017) y el resto de 20 millones de euros en los próximos cuatro años, dependiendo de que la empresa alcance determinados objetivos. Ceramiche Serra, que registró ingresos de 28,2 millones de euros y ganancias ajustadas de 10,5 millones de euros en 2016, continuará operando con un grado significativo de autonomía y el equipo de gestión existente se mantendrá en el negocio. La estrategia es similar a la acordada con Keraben.

Geoff Wilding, presidente de Victoria PLC, destacó la importancia de esta adquisición en la industria cerámi, ya que "fortalecerá el crecimiento orgánico del grupo y nos permitirá diversificar la exposición comercial, así como continuar la transformación internacional del negocio".

Victoria PLC cuenta aproximadamente con 1,800 empleados y opera desde 20 puntos estratégicos en el Reino Unido, Australia, Holanda, Bélgica e Italia, mientras que casi el 40% de sus ganancias provienen de fuera del Reino Unido. En el año comercial al 1 de abril de 2017, Victoria registró ingresos consolidados de 330.4 millones de libras, un 29.5% más que el año anterior.