Desconectar
Actualidad

Vigilancer, ‘centinela’ de las grandes ferias

16.09.2014 16:46

El boletín Vigilancer de esta quincena, impulsado por la Diputación de Castellón y el ITC, recoge de manera exclusiva las citas preferentes que los empresarios cerámicos pueden encontrar en las ferias italianas de Cersaie y Tecnargilla.

Según el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “ambas ferias son un lugar excelente para tomar el pulso al sector internacional y conocer los datos económicos de los principales competidores de la cerámica española. Al mismo tiempo, también se convierten en un punto de encuentro para descubrir nuevas tendencias e innovaciones en usos cerámicos que pueden suponer para nuestras empresas una oportunidad de futuro”.

En concreto, el diputado de Promoción Económica indicó que “precisamente dentro de Cersaie, Vigilancer (www.vigilancer.es) ha detectado una cita muy apetitosa, como es la exposición Cersea Italiana Style Beach Concept, donde se mostrarán las sugerencias cerámicas para la construcción de resorts, inmuebles y espacios de costa destinados al turismo. Este nuevo uso podría ser también un aliciente de futuros mercados para nuestras empresas”.

Sales también resalta la realización del ciclo de Building, dwelling, thinking, entre las que destacan la conferencia Ceramic futures: from poetry to science fiction y la participación del arquitecto internacional Toyo Ito.

Por otro lado, dentro de Tecnargilla, Vigilancer también resalta diversas oportunidades para conocer el futuro del sector y las novedades que se están produciendo en el mundo de la maquinaria. Vicent Sales recalca el interés de Kermat, una sección dedicada a los avances cerámicos en campos como la electrónica, la automoción, la medicina, la química o las telecomunicaciones. Un ámbito completamente pensado para inversores y fabricantes más punteros y con capacidad de cambiar incluso de mercado”.

Finalmente, Tecnargilla incluye también una cita dedicada a la innovación en decoración, la exposición Kromatec, que se centrará en el futuro del inkjet.