Desconectar
Actualidad

La vocación por el hogar de Ragno, en Cevisama

20.02.2017 19:44

Ragno presenta en el Nivel 2 del Pabellón 3 de Cevisama (Estand B34) sus nuevas colecciones otoño-invierno 2016-2017.

La mezcla de estilos es el hilo conductor que ha guiado el diseño de los nuevos pavimentos y revestimientos Ragno, pensados para crear combinaciones inesperadas entre materiales, superficies y colores diferentes. De esta forma, la firma refuerza su “vocación por el hogar”, tratando de recrear ambientes cálidos y acogedores, incluso, cuando las colecciones no se emplean en contextos estrictamente domésticos.

Entre las novedades, destaca Terracruda, un revestimiento de gran formato y grosor reducido, un acabado que se inspira en materiales de la construcción antiguos de arcilla y paja secados al sol. Las estructuras tridimensionales Arte y Verso dan dinamismo a las paredes con preciosos juegos de luz.

El revestimiento Flex, inspirado en materiales de fabricación artesanal, en el formato de 25x76 cm, tiene una superficie satinada en seis colores, repleta de estructuras tridimensionales, decoraciones y mosaicos. Feel, de formato pequeño, en 25x38 cm, es una colección de colores lisos que presenta la estructura tridimensional Marea, dos decoraciones: Fusion, más contemporánea; y Wallpaper, que recuerda el papel pintado.

Por su lado, Boom es el nuevo gres que se inspira en superficies industriales combinadas con una mezcla de materiales como el cotto, la resina, las piedras y los cementos, y que describe el paso del tiempo a través de su textura. Realstone es la reproducción que propone Ragno de tres piedras (Quarzite, Cardoso y Jerusalem), que se distinguen por su variedad gráfica y cromática y por su rigurosa fidelidad a la materia original.

Los nuevos greses de efecto madera son Woodgrace y Woodglam. El primero, en el formato en 25x150 cm, se inspira en el parqué de roble blanqueado; el segundo, en 10x70 cm, presenta una superficie y unos colores naturales. Para finalizar, Época es una versión inédita y más contemporánea del cotto tradicional, caracterizada por sus colores naturales y el reencuentro con el formato hexagonal.

Todas las colecciones de Ragno son ecosostenibles y se fabrican aplicando un proceso productivo de ciclo cerrado que reaprovecha aguas industriales, desechos y energía. El espacio expositivo de Ragno en Cevisama ha sido proyectado por el arquitecto Gianluca Rossi, de Uainot Architetti, de Bolonia, y el estilismo de Marta Meda.