Desconectar
Actualidad

Weber publica su calendario formativo de cursos

15.03.2017 12:08

La Escuela de Formación Weber presenta un nuevo programa de cursos, totalmente gratuito, que aportan los conocimientos técnicos  necesarios, así como una experiencia suficiente para que los profesionales puedan ampliar su ámbito de trabajo, con las nuevas posibilidades que ofrece la reforma de viviendas y la renovación de fachadas y edificios en general.

En el año 2016 se beneficiaron de los cursos de formación más de 14.000 profesionales del sector entre albañiles, constructores, instaladores, técnicos, etc., que participaron en las  jornadas formativas.

El programa de 2017 ofrece formación en cinco temas de plena actualidad:

Sistemas de aislamiento térmico por el exterior

Permite conocer la oferta más amplia del mercado en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), y su correcta aplicación, profundizando en el conocimiento de cada uno de los productos que lo integran y su puesta en obra.

Decorar con Morteros Moldeables

Los morteros tixotrópicos permiten conseguir espectaculares imitaciones de diferentes tipos de materiales (rocas, madera, ladrillo, etc...) y son muy utilizados en la tematización de complejos de ocio, parques de atracciones y entornos especiales, como piscinas, zonas de barbacoa, etc... Este curso da a conocer las diferentes técnicas de ejecución, según el soporte y el relleno a revestir, y del moldeo de volúmenes con espátulas, llanas y llagueros.

Revestimientos para Fachadas

Da a conocer y ayuda a elegir el revestimiento de acabado en fachada (revestimientos minerales, morteros y estucos de cal y morteros acrílicos) más adecuado en cada situación y cómo aplicarlo con técnicas de decoración que permiten realzar el valor estético del trabajo.

Morteros Técnicos

Prevenir, conocer, o resolver de forma rápida y sencilla, situaciones críticas muy concretas que se pueden encontrar en una obra, a través de una amplia gama de soluciones con las que solventar correctamente un problema de humedades, reparar un hormigón degradado o realizar anclajes y montajes seguros y duraderos. 

Pavimentos industriales y Decorativos

Conocer las exigencias técnicas, las características estéticas y cómo obtener una nivelación óptima en la aplicación de pavimentos continuos minerales, dependiendo del uso posterior que dicho pavimento vaya a recibir, así como el correcto proceso de ejecución en cada caso.

Para facilitar la asistencia, en www.weber.es se publica el nuevo calendario de cursos para el primer semestre, con 115 jornadas repartidas en los once centros de Weber en  Alcover (Tarragona), Algemesí (Valencia), Alhama de Murcia (Murcia), Dos Hermanas (Sevilla), Ingenio (Las Palmas), Melide (La Coruña), Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Sta. Mª Ribarredonda (Burgos), Rosario (Tenerife) y Cartuja Baja (Zaragoza).

Al final de la jornada los participantes conocerán las características técnicas y el proceso de aplicación de una amplia gama de soluciones y sistemas, además de adquirir los conocimientos necesarios para elegir la solución constructiva más adecuada en cada caso. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia.