+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Lapitec y Marco Piva brillan en Cersaie 2017

El arquitecto presenta los dos nuevos colores Lapitec: Nero Assoluto y Bianco Assoluto

 

Lapitec y Marco Piva brillan en Cersaie 2017 - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

29/09/2017

Más fotos

Cersaie 2017 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2017 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2017 en imágenes.

Ver galería completa

Lapitec ha presentado en Cersaie 2017 sus dos nuevos colores que completan las opciones disponibles para todos los mercados. Tras la introducción el año pasado de Moca y de los nuevos veteados, con Bianco Assoluto y Nero Assoluto la empresa ya ofrece 15 colores monocromáticos, a los que se añaden seis veteados arabescados. En total, 123 soluciones para grandes superficies, revestimientos de interior y de exterior, baños, cocinas y objetos de diseño.

El lanzamiento oficial en Bolonia de estas dos novedades de producto ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto italiano Marco Piva: «Con la producción del Nero Assoluto y del Bianco Assoluto, Lapitec permitirá a los proyectistas más despiertos expresar de los modos más elegantes y refinados las formas sencillas y complejas de la arquitectura contemporánea y del futuro próximo».

De este modo, las propuestas en piedra sinterizada a toda masa de Lapitec están conquistando a cada vez más arquitectos y diseñadores. El primer sector en vislumbrar las posibilidades de Lapitec fue el de las cocinas. Material ideal para realizar encimeras de cocina, petos y complementos ha sido elegido por grandes marcas internacionales: Pedini Cucine, Valcucine, Maistri Cucine, Franke, Scavolini, Effeti, PoggenPohl, Arredo 3, Arrital, minotticucine y Brummel. El material, además, se está convirtiendo en la elección ideal también para importantes proyectos de arquitectura: hoteles, mansiones de lujo, universidades tanto en Italia como en el extranjero, etc. Las grandes dimensiones de las tablas, las prestaciones técnicas, la elevada trabajabilidad y la disponibilidad de una amplia gama de acabados y de colores convierten a Lapitec® en un elemento versátil, capaz de adaptarse al gusto estético de muchos contratistas en todo el mundo.

A la ya nutrida lista de arquitectos se suma ahora el nombre de Marco Piva, con el que la empresa de Vedelago (Treviso, Italia) ha iniciado una fructífera colaboración.

«Siempre me ha despertado un gran interés —comenta el arquitecto Marco Piva— la búsqueda de materiales con los que realizar mis obras de arquitectura, mis ambientes de interior, los objetos de diseño. En mi estudio actualmente disponemos de una Materioteca privada, una de las más ricas, construida a lo largo del tiempo gracias a una continua y atenta búsqueda».

«Con el paso de los años esta particular colección se ha ido enriqueciendo y sigue incrementándose constantemente gracias a la relación mantenida con las industrias más avanzadas, con los artesanos más expertos, con institutos italianos y extranjeros interesados en esta temática. Los equipos de diseño del estudio tienen a su disposición muestras de materiales y mecanizados, de tratamientos mecánicos y químicos, de formas y colores, lo que les permite elegir el mejor material, más idóneo para un determinado uso. La materioteca está gestionada por un equipo específico que se encarga de encontrar a empresas consolidadas y nuevas con el fin de explorar nuevos horizontes. Este proceso nos ha permitido conocer a Lapitec».

MANSIÓN PRIVADA EN BEVERLY HILLS

Siete acabados, quince tonalidades monocromáticas y seis veteados: las opciones a disposición de los proyectistas se multiplican de forma exponencial. Esta gran versatilidad cromática y estilística se une a unas propiedades mecánicas válidas incluso para las instalaciones más ambiciosas y creativas.

«El interés por los productos Lapitec fue inmediato —confirma Marco Piva— porque la piedra sinterizada fabricada por Lapitec combina de un modo sorprendente las características milenarias de los materiales pétreos con las prestaciones de los materiales de síntesis más avanzados desarrollados para la arquitectura y el diseño. La textura uniforme, las tonalidades elegantes y nunca imitativas así como las dimensiones de las tablas, muy superiores a las de los cortes de piedra normales, confieren a Lapitec unas características realmente únicas».

El primer proyecto que ha empujado al arquitecto a concebir Lapitec como material primario para “vestir” una de sus arquitecturas ha sido el diseño de una mansión privada de grandes dimensiones ubicada en uno de los lugares más exclusivos de California: Beverly Hills. Las tablas de Lapitec serán dimensionadas, precortadas y después enviadas para ser ensambladas in situ como revestimiento de un complejo sistema de fachadas prismáticas. Además, el material ha sido pensado para ser sostenido por una estructura capaz de cumplir con las extremadamente restrictivas normas antisísmicas californianas. Lapitec ha superado asimismo las comprobaciones de resistencia a los agentes atmosféricos y de duración en el tiempo en lo que respecta a la estabilidad cromática.

«Con la piedra sinterizada —continúa Piva— también estamos ultimando el diseño de barras-esculturas para las cocinas de alta tecnología que irán instaladas en las áreas de comida que se asomarán a las vistas únicas y emocionantes de Los Ángeles Downtown».

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla