,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 21 de abril de 2018

BAÑO

Royo Group mejora sus resultados un 8%


11/04/2018

 

Royo Group, firma con sede en Valencia especializada en el sector del mueble de baño, columnas y platos de ducha, ha obtenido en 2017 una facturación de 83,4 millones de euros, un volumen de negocio con el que ha mejorado un 8% sus resultados.

Este volumen de facturación no contempla todavía los resultados tras la compra de Fiora, que tuvo lugar en enero de 2018. Así, atendiendo al detalle, la facturación de la compañía del baño representó un aumento de un 3% para la filial española -Royo Spain- y un 16% de incremento para Royo Poland, la filial polaca. En cuanto a las filiales americanas, Royomex y Royo USA crecieron una media de un 50%.

En la facturación total de la compañía, los países de referencia donde RGIB ha desarrollado una mayor actividad son España -con un 10% de incremento en la facturación-, y Francia y Polonia, mercados en los que RGIB creció el año pasado una media del 20%. En cuanto a los distintos canales de venta, la producción de RGIB discurrió en un 65% a través de los canales profesionales y especialistas y un 35% en tiendas especializadas de bricolaje.

La facturación total en España se elevó hasta los 21 millones de euros del total, por lo que la producción destinada a la venta internacional y a la exportación sumó 62 millones de euros, representando el 75% de las unidades fabricadas. RGIB produjo en 2017 un total de 1.100.000 unidades en el ámbito del mueble de baño, por lo que el crecimiento total fue de un 15% respecto al año anterior.

La incorporación de la marca Fiora en enero de 2018 permitirá superar de forma importante las cifras de negocio y empezar a cumplir el objetivo de RGIB de ser líder europeo de su categoría. De esta manera RGIB se consolida como líder indiscutible en sus diferentes categorías mueble y ducha en 4 de sus países objetivos; España, Francia, Italia y Polonia. Y espera seguir creciendo en resto de Europa gracias a las sinergias de sus nuevas adquisiciones. El objetivo en el bienio 2018-2019 es integrar entre 2 y 3 nuevas compañías al grupo y conseguir así los objetivos del proyecto de expansión internacional en 2020.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine