,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 25 de noviembre de 2017

COLOCACIÓN / BUSSINESS

Emac conmemora su 30º aniversario / Emac celebrates its 30th anniversary at Cersaie

El fabricante de perfiles continúa su crecimiento nacional e internacional en un 2017 en el que celebra sus primeras tres décadas de andadura / The profile manufacturer continues its national and international growth in 2017

J. CABRERIZO
27/09/2017

 

El fin de semana del 15 al 17 de septiembre, la firma celebró en una convención en Valencia, con la presencia de amigos, clientes y colaboradores de la casa porque cumplir 30 años es un hito en la trayectoria profesional de cualquier empresa.

El evento tuvo lugar en el Hotel Balneario Las Arenas al que asistieron más de 100 invitados de diversas nacionalidades y diferentes lugares del planeta, quienes además aprovecharon el fin de semana para disfrutar del sol y la gastronomía valenciana.

La inauguración del acto matinal tuvo lugar de la mano de José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, quien quiso otorgar al Señor Boix un obsequio en conmemoración a estos 30 años y Laura Grande, periodista y amiga de la casa, encargada de conducir y presentar la jornada.

Tras su apertura, el evento prosiguió con una emotiva entrevista a la dirección del Grupo Emac: Emi, Laura y Nuria, en la que todos los invitados pudieron conocer más en profundidad cómo han sido estos 30 años para ellas y a tres hermanas muy cercanas, unidas y con la profesionalidad que siempre las ha diferenciado.

Emi y Nuria Boix resaltaron los motivos de la buena marcha de la compañía y expusieron cuáles son las líneas estratégicas de crecimiento del Grupo para los próximos años, basadas en gran medida en seguir apostando por la marca, en el impulso de la innovación tanto en producto, como en gestión y en procesos y, por supuesto, en la apuesta por la prescripción.

El acto además sirvió para presentar a los asistentes diversos proyectos y actividades coordinadas por Laura Boix, co-gerente del Grupo Emac, como el compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa, ya que uno de los rasgos identificativos de la marca es el interés por las personas y la responsabilidad social.

También quisieron tener unas palabras de agradecimiento José Luis Llavata y Jessica Frigieri, gerentes de Emac América L.L.C y Emac Italia S.R.L. respectivamente. Ambos aprovecharon la ocasión para dar las gracias a todo el equipo que les rodea y apoya con su compromiso, esfuerzo y trabajo diario.

Tras una breve pausa, los invitados pudieron disfrutar de la participación de Alejandro Bataller y Carlos Muñoz, Marketing & Product Managers, quienes ofrecieron una ponencia de motivación y unión de equipo, a la que prosiguió Tomás Guillen, reconocido consultor y colaborador de la compañía, quien resaltó el camino a seguir en la actualidad y las tendencias del mercado.

Finalmente el evento clausuró con un emotivo y caluroso homenaje a Juan José Boix en el que las tres hermanas junto con la Sra. Boix quisieron darle las gracias por haber fundado Emac, porque “no hay ningún final sin un principio”.

Tras este acto matinal los invitados disfrutaron de un almuerzo de trabajo en un restaurante a pie de playa, tras el cual visitaron las instalaciones de la sede central de Emac en Quart de Poblet. Allí los asistentes pudieron comprobar de primera mano el enorme stock que mantiene la compañía para poder ofrecer su excelente servicio. También pudieron ver en funcionamiento el almacén inteligente y el centro de I+D+i, entre otras cosas.

Los actos de esta gran celebración clausuraron con una cena de gala en el Museo del Carmen acompañada por un cuarteto de cuerda, donde los invitados pudieron disfrutar de una bonita velada en un entorno precioso, único e inmejorable para compartir experiencias con amigos, clientes y colaboradores.

Con esta celebración por todo lo alto, Emac ha querido agradecer a todos sus colaboradores y amigos su magnífica labor durante estos 30 años. Ya sólo queda dar las gracias a todos por hacer posible este viaje profesional que esperamos no llegue a su fin.

UN AÑO ESPECIAL

2017 es un año especial para Emac Complementos, ya que conmemora su 30ª aniversario. La empresa, hoy un referente internacional en la fabricación de perfiles, fue fundada en 1987 por Juan José Boix con el objeto de ofrecer al sector de la construcción nuevas soluciones y productos para la cerámica.

Durante los 20 años que estuvo al frente de la dirección de la empresa, Boix consolidó la  trayectoria de Emac. Durante este periodo transmitió a sus hijas, Emi y Nuria Boix, que una vez terminada su formación universitaria, decidieron incorporarse a la firma. En 2007, Juan José Boix anunciaó que abandonaba su presencia activa en la marca y cedió el testigo a sus hijas, que quedaron al frente de Emac.

De este modo, continúan haciendo crecer su compañía. Desde sus comienzos, Emac siempre
ha apostado por la exportación y con el fin de mejorar su presencia en el continente americano, en 2003 decidió abrir su filial Emac América, LLC. De la misma manera, en 2011 se fundó Emac Italia, SRL para dar servicio al mercado de cerámica más exigente del mundo, ofreciendo al mismo tiempo soluciones al este de Europa.

Un año más tarde, en 2012, Emac adquiere Juntas Covi para aportar al mercado la más completa gama de juntas estructurales. Actualmente, su expansión avanza, pues su continuo crecimiento genera nuevas alianzas comerciales en diferentes puntos del mundo y progresa en multitud de actividades económicas como Artelux, cerámica pintada a mano, y otros negocios al margen del sector de la construcción.

Durante 2017, se cumplen 30 años desde que Juan José Boix, en compañía de sus hermanos, embarcara a toda su familia en un intenso viaje de trabajo, esfuerzo e ilusión que tanta distancia ha recorrido: Esta efeméride también será protagonista en Cersaie 2017, el certamen promocional más importante del sector, donde Emac mostrará su fama de soluciones constructivas.

Emac Complementos is a familiy owned business founded in 1987 by Mr. Juan José Boix in order to provide to building industry new solutions and products for ceramic industry.

During 20 years, as a General Manager, Mr. Boix consolidated Emac as a leading company in profi les in Spain. During this time, he transmits his business vocation to his daughters, Emi and Nuria Boix, that once fi nished their university degree, they decided to join the company.

In 2007, Mr. Juan Jose Boix announces that he leaves his active presence in the company, handed the power over to his daughters, now in charge of Emac. Thus, they continue growing his Company.
From the beginning, Emac always has focussed on exports in order to improve his presence in the American continent, in 2003 opening his subsidiary Emac America LLC. On the same way, in 2011 Emac founded Emac Italy to give service to the most exigent ceramic market in the world, offering at the same time solutions in the eastern countries. One year later, in 2012, Emac buys the company Juntas Covi to provide the most complete range of structural profi les to the market.

Nowadays, Emac is unceasing expansion and his continuous growth generates new commercial partnership in different part of the world and progresses in different economic activities as Artelux, ceramic painted by hand, and other businesses moreover the construction industry.

During this 2017, Emac celebrates 30 years since Mr. Juan Jose Boix, with the help of his brothers, involved all his family in an intense work trip, effort and a big distance covered: Emac 1987-2017, 30 years outlining your projects.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes