,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Viernes, 27 de abril de 2018

OPERACIÓN / DIY

Fusión de Leroy Merlin y Aki para crear un 'gigante' del bricolaje / Leroy Merlin and Aki in Spain merger plans

Las dos firmas anuncian la integración de ambas compañías dedicadas al acondicionamiento del hogar en España bajo una única estructura empresarial

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
11/01/2018

 

Leroy Merlin y AKI han anunciado la integración de ambas compañías dedicadas al acondicionamiento del hogar en España bajo una única estructura empresarial con el objetivo de estar más cerca del consumidor y ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes.

En concreto, esta unión posibilitará la creación de un modelo multiformato enfocado al cliente y a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores, según ha informado la compañía.

De esta forma, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital de ambas firmas para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.

La integración hará que la plantilla se eleve a casi los 12.000 empleados, de los cuales 10.000 son colaboradores de Leroy Merlin y 1.700 proceden de AKI. Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que se mantendrá el 100% de los empleos, al tiempo que esperan que existan más oportunidades laborales tras esta unión.

El proceso de convergencia arranca en 2018 y se completará en 2020, con la transformación progresiva del parque de tiendas existente a los nuevos formatos, por lo que surgirá un nuevo multiformato con más de 100 establecimientos, ya que se sumarán las 71 tiendas que aporta Leroy Merlin y las 51 de AKI en España.

Respecto a la marca, ambas compañías han precisado que están trabajando en una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.

Como primeros pasos de esta integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar (Madrid), Talavera (Castilla La Mancha) y Figueres (Cataluña) en las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

Según el plan previsto, en 2019, Leroy Merlin y AKI se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en 2020.

Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta, siendo la primera en Lepe (Huelva), donde se podrá conocer ya la nueva imagen y la marca.

PLAN DE EXPANSIÓN DE AMBAS COMPAÑÍAS

Fuentes de la compañía han reiterado a Europa Press que la integración de ambas firmas está enfocada a satisfacer las necesidades del ciente particular, por lo que tanto Leroy Merlin como AKI mantienen sus "ambiciosos" planes de expansión para los próximos años, por el cual abrirán 30 y 50 tiendas en cinco años en España, respectivamente.

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha destacado que se trata de la "unión de dos compañías líderes con un gran conocimiento y experiencia en el sector". "AKI aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad. Por su parte, Leroy Merlin aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal. Y, sin duda, nos une algo fundamental: nuestra vocación por el cliente y las personas", ha señalado.

Por su parte, el director general de AKI España, Frédéric Capdeville, ha subrayado que este proceso de integración es "fiel" a los valores que comparten ambas firmas como son la "la co-creación y el espíritu colaborativo". "Nuestras formas de trabajar son complementarias. Llevamos años compartiendo conocimiento y generando sinergias. La unión es el paso natural de una experiencia de crecimiento compartido", ha indicado.

Esta nueva organización estratégica responde a la voluntad de Adeo, grupo al que pertenecen ambas marcas, de continuar fortaleciendo su liderazgo mundial en el acondicionamiento del hogar y tras anunciar en junio una nueva organización estratégica coincidiendo con el nombramiento de Philippe Zimmermann como nuevo director general del grupo, para acelerar el desarrollo de los diferentes modelos de negocio que forman parte del grupo.

A brand reorganisation by holding company Adeo will see its Leroy Merlin and Aki stores merging in Spain and other countries. The management of the French group of interconnected companies intends to join the two DIY, construction, decoration and garden businesses into one to supply the Spanish market.

The news was released in Spain where the media revealed the group's intention is to be "closer to the consumer" and to offer an experience "totally adapted to the needs of customers."

The merger process starts this year and will be completed by 2020 but, according to sources from Leroy Merlin and AKI in Spain, the reorganization of the business structure still requires "rigorous analysis and only after the conclusion of a study can a more concrete decision be made, along with defining how it will happen."

"Adeo's structural objective is to reinforce synergies between its companies and the different markets in view of the challenges of the future." Adeo says it is always looking at new business mixes that can help it achieve its growth goals.

Leroy Merlin is the fourth-largest actor in the world in the do-it-yourself industry, the second-largest in Europe and the largest in France.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine