+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CASTELLÓN

Impulso a las ‘reformas sociales’ de viviendas

La Mesa de Responsabilidad Social ha comenzado un proyecto de rehabilitación de viviendas para personas desfavorecidas

 

Impulso a las ‘reformas sociales’ de viviendas -

J. CABRERIZO
25/09/2017

La Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón (RSC), integrada por compañías privadas y entidades sociales, ha dado un paso adelante en el campo de las iniciativas solidarias. La RSC ha iniciado un nuevo programa de materialización de proyectos de rehabilitación de viviendas de personas desfavorecidas y ha formado un grupo de trabajo compuesto por la Fundación Secretariado Gitano, UBE, Fremap, Refinería BP, Bricomart, Afanías, Cáritas, Asociación Síndrome de Down, Patim, Reinventhadas, Aspas, Fundación Gobalis y la UJI.

Las propuestas parten de la propia Mesa, desde donde se anima a las entidades sociales que la integran a que propongan proyectos para rehabilitar viviendas propias o cedidas por terceros para su actividad social y/o de particulares con dificultades económicas y sin posibilidad de vivir de una manera digna (personas con movilidad reducida y vivienda no adaptada).

Antonio García, director de Bricomart Castellón, explica que «el objetivo de estas actuaciones es mejorar el hábitat de personas con escasos recursos económicos haciéndoles accesibles un mayor nivel de bienestar». Uno de los aspectos más importantes es la «eliminación de barreras arquitectónicas a las personas con movilidad reducida que no pueden afrontar estos gastos».

La primera de estas rehabilitaciones sociales se está desarrollando en Castellón capital, en la casa de Juana, de 60 años, separada y víctima de la violencia de género. Las dos hijas menores de Juana padecen la enfermedad de miastenia grave de etiología congénita. Como consecuencia de las barreras arquitectónicas con las que cuenta la vivienda para una persona con movilidad reducida, tuvieron que mudarse a otra que tampoco se encuentra correctamente adaptada a sus condiciones. Ante esta situación de urgencia, la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón inició en el mes de agosto las actuaciones encaminadas a adecuar la casa y asegurar el bienestar futuro de todos sus habitantes.

La vivienda a reformar ha sido una iniciativa propuesta por la Fundación Secretariado Gitano, y se ha estructurado en cinco fases: habitación con tejado con riesgo de derrumbe, impermeabilización terraza superior; adaptación del baño para personas con movilidad reducida, eliminación resto barreras arquitectónicas y humedad por capilaridad en planta baja. Cabe destacar que los trabajos están siendo conducidos por profesionales de la reforma y la rehabilitación de la provincia de Castellón, clientes de Bricomart.

Para el trabajo han aportado materiales especializados varias empresas, como Isopan (paneles de cobertura aislante), Corex (ventanas de aluminio), Asfaltos Chova (lámina asfáltica), STN Cerámica, Keracoll, Leroy Merlin y Bricomart (puertas, pavimentos y recubrimientos cerámicos, entre otras soluciones constructivas).

Desde la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa tienen claro que «las personas somos más generosas de lo que creemos y una pequeña ayuda de la mayoría permite cumplir grandes sueños», afirman.

En este sentido, Antonio García, director de Bricomart Catellón, revela que «nos han abierto muchas puertas en diversas empresas de la provincia de Castellón y, allá donde vamos, nos ayudan. Incluso hay clientes reformistas en lista de espera para ayudar», avanza.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla